IU: Luque se retira y Amate y Pineda competirán el 24-S

La Asamblea Provincial se celebra el próximo domingo

Pineda y Amate.
Pineda y Amate.
Simón Ruíz
23:33 • 21 sept. 2017

Es muy probable que Izquierda Unida siga teniendo a partir del próximo domingo una coordinadora provincial. La candidata y concejal en el Ayuntamiento de Huércal de Almería y diputada provincial, María Jesús Amate, ha logrado nuevos apoyos y ha integrado en su proyecto al ejidense José Gabriel Luque, que ayer por la tarde retiró su candidatura en el seno de la comisión que se formó para una lista de consenso ante la Asamblea Provincial del día 24.




Esa comisión no volverá a reunirse y, finalmente, serán dos los aspirantes a relevar a Rosalía Martín al frente de la coalición de izquierdas: la citada María Jesús Amate, que llega avalada por más de cien compañeros de toda la provincia, y el concejal en el Ayuntamiento de Níjar, Alexis Pineda, respaldada por buena parte de la organización del Partido Comunista en Almería.




El pasado lunes por la tarde, en la última reunión de la actual Ejecutiva Provincial de IU, estos tres aspirantes se postularon para ser elegidos en el Consejo como coordinador.




Al día siguiente, Rosalía Martín compareció junto a ellos para anunciar esa comisión negociadora que trabajara en favor de una candidatura de consenso. No ha sido posible. No obstante, en esa comparecencia ya se advirtió que no se podía dramatizar por esta situación interna. “Los tres comparten el proyecto base de IU y los tres apoyan a Antonio Maíllo como coordinador andaluz”, recordaban anoche distintas fuentes de la coalición en Almería.




Así las cosas, todo está preparado para que más de 100 delegados se desplacen el próximo domingo al Auditorio de El Ejido para participar en la Asamblea Provincial.




En la jornada matinal del día 24 se debatirán documentos políticos y se elegirá a un nuevo Consejo Provincial, que estará liderado seguramente por María Jesús Amate.






Temas relacionados

para ti

en destaque