Carboneras

Incendio en el varadero de Carboneras

El fuego ya está controlado y ha afectado a varias embarcaciones

La Voz
14:14 • 22 sept. 2017

Los Bomberos del Levante se han desplazado este mediodía hasta Carboneras tras recibir el aviso de un incendio en el varadero del municipio, en concreto, en una nave. Éste, según fuentes municipales, ya está controlado y ha afectado a varias embarcaciones, sin tener que lamentar daños personales.




La gran nube de humo es visible desde diferentes puntos de la localidad. Al parecer, la causa del fuego ha sido una chispa eléctrica. 




Más de una quincena de testigos ha alertado, sobre las 12:30 horas, al centro coordinador del humo y las llamas existentes en el interior de una de la nave del puerto pesquero. El 112 ha avisado al Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense, servicios sanitarios de EPES, Guardia Civil y Protección Civil.




Fuentes del Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense han informado que arde fibra de vidrio y bidones almacenados que se emplean en la construcción de barcos y que el fuego ha afectado a varias embarcaciones pequeñas. Los bomberos colaboran ahora con el servicio de extinción de incendios de la compañía Endesa en el enfriamiento de la instalación siniestrada y en el control de una zona aledaña, ya asegurada, en la que se construye un barco de grandes dimensiones.








Temas relacionados

para ti

en destaque