El violinista Héctor Robles, de la OJAL a la prestigiosa Orquesta Sinfónica de RTVE

El joven ejidense ha sido seleccionado como refuerzo para trabajar con esta institución

Héctor Robles, violonista ejidense
Héctor Robles, violonista ejidense
La Voz
23:30 • 22 sept. 2017

De que los proyectos educativos de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) son una fábrica de talento ya no hay duda. El último ejemplo lo encontramos en Héctor Robles, un ejidense de 24 años que empezó su carrera orquestal con la Orquesta Joven de Almería (OJAL) hace ya más de una década y que hace tan solo unos días recibía la feliz noticia de que era uno de los violinistas seleccionados como refuerzo para trabajar con la Orquesta Sinfónica de RTVE, una de las más prestigiosas de España y Europa.




“Para un músico es una de las cosas más grandes que te puede suceder, pues junto a la Orquesta Nacional de España (ONE) es una de las orquestas públicas más importantes. Es una gran oportunidad profesional y orquestal”, explica aún con la emoción por las nubes. Y no es para menos, pues de 80 violines que se presentaron a las pruebas, “de una exigencia máxima”, él ha sido uno de los elegidos.




Lo que quizás aún no sabe es que esa alegría que él sintió con la noticia es compartida con todas las personas que forman la OCAL, cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar. “Para nosotros es un orgullo ver cómo jóvenes que empezaron en la OJAL siendo unos niños llegan tan lejos en esta profesión. Es una satisfacción enorme y una recompensa al trabajo que llevamos haciendo todos estos años”, señalan desde la OCAL.




La trayectoria musical de Héctor Robles ha sido impecable. Empezó su formación en el Conservatorio de El Ejido, la cual compatibilizaba con la OJAL, donde llegó a ser concertino. Siguió sus estudios en Almería y realizó numerosas colaboraciones con la OCAL, algo que aún hoy sigue manteniendo y, como dice, no le gustaría perder, “pues son mis orígenes”. A los 18 años se marchó a Zaragoza para cursar los estudios superiores de Música. Ha formado parte de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y también de la Orquesta Joven Nacional de España (JONDE). En 2016 entró como academicista a la Orquesta Nacional de España (ONE) y ahora ha logrado entrar en la de RTVE.
 








Temas relacionados

para ti

en destaque