Serón

Luz verde a la nueva residencia con 30 plazas

El Ayuntamiento adjudica el proyecto para la construcción del edificio en la parte alta del pueblo

Imagen de proyecto que se ejecutará en los próximos meses en la parte alta de Serón.
Imagen de proyecto que se ejecutará en los próximos meses en la parte alta de Serón.
Guillermo Mirón
23:30 • 22 sept. 2017

El municipio de Serón albergará en un futuro cercano una nueva residencia para personas mayores con una capacidad para 30 usuarios. El Ayuntamiento de esta localidad del Almanzora ha adjudicado el proyecto para la construcción del nuevo edificio  que estará ubicado en el antiguo cuartel de la Guardia Civil.




Finalmente ha sido el estudio de arquitectura Antonio Martínez Aragón el que tendrá la responsabilidad de llevar a cabo la ejecución de este espacio que contará con algo más que las habituales dependencias en este tipo de servicios. El proyecto contempla zonas con huerto, espacios ajardinados y terrazas. Además, la residencia cumplirá con las funciones también de centro ocupacional. La oferta de Martínez Aragón quedó por delante de otras ocho empresas que estaban interesadas en hacerse con la obra, que contaba con un presupuesto inicial de 67.8065 euros aunque finalmente ha sido adjudicada a esta empresa malagueña por un presupuesto en torno a los 32.000 euros. Más allá del proyecto, en cuanto a la ejecución material del edificio, el espacio cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros (concretamente 1.037.977 euros) y el edificio estará compuesto por tres plantas, dos sobre rasante y una a pendiente. El arquitecto ha explicado que “el encanto” del espacio radica en la zona donde está ubicado: el núcleo histórica de Serón, con un paisaje cercano y un entorno “único”. 




Plazos del proyecto
Según Antonio Martínez Aragón y si todo transcurre según lo previsto, los trámites para la construcción de la nueva residencia estarán listos “antes de que finalice el año”. Será entonces cuando esté preparado el documento que permitirá dar inicio a los trabajos de forma inminente,  una vez finalizados los correspondientes trámites burocráticos y administrativos.




Por parte del Ayuntamiento de la localidad, fuentes municipales han mostrado su confianza en que “el nuevo espacio sea referente de este tipo de centros tanto por la ubicación como por las características del mismo”.








Temas relacionados

para ti

en destaque