Este año, a la Ruta de las Tapas en tren

Un tren permitirá a los participantes desplazarse entre las zonas con comercios adheridos

El alcalde y la edil de Comercio con hosteleros participantes y patrocinadores.
El alcalde y la edil de Comercio con hosteleros participantes y patrocinadores.
Guillermo Mirón
21:37 • 23 sept. 2017

Este año no habrá excusas para no recorrer los diferentes establecimientos que ofrecerán sus mejores platos en la VII Ruta de las Tapas de Huércal-Overa anunciada esta semana y que se celebrará entre el 3 y el 12 de noviembre promovida por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento.




Una de las principales novedades es la presencia de un tren gratuito que recorrerá las zonas con comercios adheridos permitiendo a los vecinos y visitantes participantes desplazarse de un establecimiento a otro sin necesidad de coger el coche  y sin importar la distancia entre estos.




Referente
Esta ha sido una de las principales novedades que la concejal de Comercio, Mónica Navarro, ha trasladado a los empresarios en un encuentro con los profesionales del sector celebrado días atrás con la intención de trasladarles las novedades de esta edición y escuchar las sugerencias al respecto. Navarro destacó que la Ruta de la Tapa es ya “un referente en nuestro calendario, una oferta más de nuestro turismo Gastronómico que es todo un éxito. Los hosteleros se han volcado con este evento que desde el Ayuntamiento creamos con el objetivo de promover y motivar a la hostelería, de que la gente salga a la calle, y la verdad es que se ha conseguido. Ideas como estas son las que están poniendo a Huércal-Overa como referente en el plano gastronómico”.




Apto para celiacos
Este año se volverán a distribuir los establecimientos en cuatro zonas diferenciadas por colores. Para participar en los sorteos serán necesarios un mínimo de diez sellos siendo, por lo menos, dos de cada zona para que los participantes visiten todos los núcleos urbanos con establecimientos.




Al igual que el pasado año, entre las tapas habrá platos aptos para celiacos en varios de los establecimientos, ya que “hemos querido que también este colectivo puedan disfrutar de este evento que tanto éxito tiene en nuestro municipio y que tan buenos resultados está dando a los establecimientos participantes”, adelantó la edil de Comercio, Mónica Navarro.







Temas relacionados

para ti

en destaque