UPyD pide un cuarto carril en el acceso de la autovía

El grupo municipal presenta una moción en el Pleno que se celebra hoy en el Ayuntamiento

Portavoz Desiderio Enciso, concejal de UPyD.
Portavoz Desiderio Enciso, concejal de UPyD.
Davinia Piqueras
01:00 • 24 sept. 2017

Uno de los puntos más conflictivos del municipio, en cuanto a tráfico se refiere, se encuentra situado en el acceso de la autovía a El Ejido, a la altura del Hospital de Poniente. La congestión de coches que se produce a diario es un hecho desde hace tiempo, sobre todo en hora punta, coincidiendo con la salida de trabajadores de los almacenes de envasado que se ubican en la Carretera de Almerimar.




Por este motivo, y atendiendo a las necesidades de los vecinos, desde UPyD El Ejido han trasladado al Pleno que se celebra esta mañana, una moción donde solicitan al resto de la Corporación Municipal a que inste al Ministerio de Fomento a realizar los trámites adecuados para acometer un desdoblamiento en esta vía y se construya un cuarto carril, es decir, que elabore un proyecto y lo dote de presupuesto para llevar a cabo la ampliación de esta vía. También piden que se haga un paso de peatones y se continúe el carril bici.




Ampliación
El portavoz de este grupo municipal, Desiderio Enciso, asegura que “Almerimar está creciendo mucho, con la llegada de nuevos negocios, el centro comercial, el Hospital de Poniente y vemos las colas que se forman a diario. Por este motivo llevamos tiempo solicitando esta ampliación, pero presupuesto tras presupuesto el Gobierno de la Nación no destina ninguna partida”.




Y es que el problema surge porque ese tramo de carretera solo tiene tres carriles, dos de ellos dirección a Almerimar y uno hacia el municipio. Por eso lo que piden desde UPyD es que se construya un cuarto carril.




Atascos
“Todos los vecinos saben que la congestión del tráfico no solo se produce en verano con los visitantes que van o vienen de Almerimar sino durante todo el año, coincidiendo con la salida de trabajadores de los almacenes y naves, se hacen colas de kilómetros y la única solución es desdoblar ese carril”, ha explicado el concejal de UPyD.




“Lo vemos prioritario y esperamos que con unanimidad se lleve al Gobierno Central. Además, esperamos que el Equipo de Gobierno no ponga ninguna pega porque ellos mismos en el año 2009 exigían esta ampliación”, aseguraba Desiderio Enciso.




Tanto la Avenida Oasis y la Carretera de Almerimar cuentan con cuatro carriles y ahí es el único punto donde se reduce a tres y por eso se producen atascos.





Temas relacionados

para ti

en destaque