La RFEF prohíbe al Lleida jugar con la senyera

El trío arbitral advirtió al conjunto ilerdense que si vestía la camiseta oficial de la senyera no se disputaría el partido frente al Sagunto

El Lleida con sus colores habituales.
El Lleida con sus colores habituales.
AS
01:00 • 25 sept. 2017

El trío arbitral encabezado por el colegiado Campoy Candela prohibió al Lleida vestir la camiseta de la senyera -su segunda equipación- durante el partido contra el Atlético Saguntino, correspondiente al Grupo III de Segunda B.




El conjunto ilerdense denunció el hecho a través de su cuenta de twitter, donde publicó un comunicado en el que explicaba que el árbitro, después de comunicarse con la RFEF, recibió orden de la misma de "no se disputara el partido en caso de hacer caso omiso" a la advertencia.




Asimismo, el equipo catalán añadió que el Atlético Saguntino "a pesar de haber sido informado, se desplazó con solo la primera equipación, la roja". Finalmente, el Lleida jugó de azul "por imperativo", dijo el club en sus redes sociales.




Finalizado el partido, que terminó con triunfo del Atlético Saguntino (0-1), el Lleida recalcó que el colegiado no hizo constar en el acta que no se le dejara jugar con la senyera.




Cruce de comunicados entre Lleida y Atlético Saguntino




Además, el conjunto visitante quiso desmarcarse de toda polémica publicando un comunicado en el que aseguraba que vistieron la camiseta oficial porque no recibieron ninguna comunicación ni por parte de la RFEF ni por parte del Lleida de que éste fuera a jugar con otra camiseta que no fuera la suya oficial.




Sin embargo, el Lleida se apresuró a publicar en su cuenta de twitter una comunicación enviada al presidente del Atlético Saguntino el 20 de septiembre informando de que iban a jugar el partido con "un equipamiento de juego que se compone de camiseta amarilla con franjas verticales rojas, pantalones negros y medias negras".





Temas relacionados

para ti

en destaque