Roquetas de Mar

Más seguridad para el traslado de menores

La Policía Local ha recibido cuatro Sistemas de Retención Infantil convertibles en camillas

La empresa Mondialsafe ha donado los SRI.
La empresa Mondialsafe ha donado los SRI.
La Voz
20:50 • 26 sept. 2017

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el concejal de Administración de la Ciudad, José Juan Rodríguez, han recibido cuatro Sistemas de Retención Infantil donados por la empresa Mondialsafe a través de la intermediación del policía roquetero Ricardo Alemán, con quien esta empresa española de fabricación de SRI ha colaborado en otras ocasiones.  




De esta forma, la Policía Local roquetera dispondrá de estas sillas, de forma pionera en España, para poder usarlas en caso de intervenciones en las que estén implicados menores, garantizando una mayor seguridad a éstos.
Por ello, el alcalde de Roquetas de Mar ha querido dar la enhorabuena a la empresa, a la Policía y a la Concejalía de Administración de la Ciudad por este paso adelante “que nos permite avanzar en mejorar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos, en algo tan importante como es la seguridad, y en especial la seguridad de aquellos más pequeños”. 
Tal como se ha destacado en el acto de recepción de los asientos, los cuatro sistemas, dos de grupo 0-1 con isofix y dos de grupo 1-2-3, permanecerán desde hoy en la Jefatura de Policía Local roquetera y serán de gran utilidad en actuaciones como la intervención familiar, el absentismo escolar o la inmovilización de vehículos.




Traslado de menores
El director comercial de Mondialsafe, Francisco Ruiz, y el director financiero, Fernando Fernández, han explicado que la iniciativa de realizar esta donación fue planteada precisamente para los casos en los que los agentes están obligados a inmovilizar aquellos vehículos en los que circulen menores sin los correctos SRI, para que así puedan ser trasladados en el coche policial con total seguridad.




Gracias a la colaboración de la empresa con Ricardo Alemán, agente roquetero que trabaja en la divulgación de información sobre seguridad vial a través de la página educavialroquetas.blogspot.com.es y de diversas acciones en todo el municipio, Roquetas es el primer municipio en el que se realiza una donación de este tipo, “por lo que no podemos más que felicitarnos”, ha insistido Gabriel Amat. El propio Alemán también gestionó hace unos pocos meses la donación de varios SRI para los taxistas del municipio.




Los sistemas no solo funcionan como sillas para menores, sino que también tiene la función de camillas de excarcelación, ya que permiten la extracción de la silla por cualquier orificio del coche. Son así las primeras sillas pediátricas que no solo retienen al menor sino que se usan como camilla.







Temas relacionados

para ti

en destaque