El gordo cae en Madrid

Fuenlabrada-Real Madrid, Real Murcia-Barça, Elche-Atlético Madrid y Cartagena-Sevilla

La suerte está echada.
La suerte está echada.
RFEF
19:12 • 28 sept. 2017

El Fuenlabrada se medirá al Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El reto será grande. Uno de los mayores de su reciente existencia, ésa que en los últimos años se ha bañado en sueños de plata. En anhelos por ascender a Segunda, territorio indómito jamás pisado para este, hasta hace poco, modesto del escalón inferior, de la Segunda B.




No fue el Fuenla nunca un equipo de ambiciones gigantescas. Afincado en el antiguo y vetusto estadio de la Aldehuela —nada que ver con el moderno Fernando Torres, su actual casa— el club se fundó en 1975 y dio el primer salto a su actual categoría 20 años más tarde, en 1995. Desde entonces, ha alternado la Segunda B (su mejor puesto hasta 2017 fueron tres sextas plazas) con la Tercera División, a la que cayó hasta en dos ocasiones. La última, en 2008. Salió de allí en 2012.




El Barça tendrá como rival al Real Murcia en la Nueva Condomina y al Elche le ha correspondido el Atlético de Madrid. Estos han sido los premios gordos del sorteo.




El Cartagena tendrá como rival al Sevilla.




El sorteo celebrado este jueves en Las Rozas, a las 13:00 horas, en el que ya entraron los 20 equipos de Primera y en el que los siete equipos de Segunda B clasificados se enfrentan a los que juegan competiciones europeas, ha deparado los siguientes duelos:




Cartagena-Sevilla




Elche-Atlético de Madrid




Murcia-Barcelona


Fuenlabrada-Real Madrid


Formentera-Athletic


Lleida-Real Sociedad


Ponferradina-Villarreal


Real Zaragoza-Valencia


Numancia-Málaga


Real Valladolid-Leganés


Cádiz-Betis


Tenerife-Espanyol


Getafe-Alavés


Deportivo-Las Palmas


Girona-Levante


Eibar-Celta


Esta ronda será la primera que se dispute a doble partido. La ida se jugará el próximo 25 de octubre en el campo del equipo de menor categoría y los partidos de vuelta, el día 29 de noviembre.



Temas relacionados

para ti

en destaque