La falta de puntería vuelve a ser clave

Alberto González lamenta que `con muy poco nos hacen gol`, ha comentado

Alberto González en el banquillo ejidense.
Alberto González en el banquillo ejidense.
Fran García
10:53 • 02 oct. 2017

Después de la borrachera de goles del último partido en casa ante el conjunto del Lorca Deportiva, el duelo ante la Balompédica Linense ha vuelto a poner el foco en la necesidad de un mayor porcentaje de acierto en ataque por parte de un conjunto celeste que crea muchas ocasiones pero al que, exceptuando el mencionado duelo ante el Lorca, le cuesta mucho materializarlas.
Así lo reconocía tras el encuentro el propio preparador celeste, Alberto González, asegurando que “el acierto de cara a gol te condiciona el partido. Hace dos semanas fallamos quince ocasiones de gol y perdimos como hoy. Y la semana pasada, las tres primeras nos entran y acabas ganando 5-1”.




Por todo ello, el preparador malagueño insiste en esta reflexión: “Me queda la sensación de que con muy poco hemos concedido dos goles. Nos sigue faltando el acierto arriba y atrás dos errores puntuales nos han costado muy muy caros. Con muy poco nos hacen gol y nos cuesta mucho hacer goles”, aseguraba en La Línea.
Por tanto, esa búsqueda de equilibrio para no ser tan penalizado en defensa y para tratar de poder sacarle más partido a sus ocasiones de gol en ataque es el principal caballo de batalla en el que tiene que seguir poniéndose manos a la obra en busca de soluciones el cuadro ejidense.
Y es que, según confesaba el propio Alberto González, “el equipo está trabajando bien y estamos haciendo muchas cosas bien. Pero al final las acciones de gol son determinantes”.




Balance




No cabe duda de que, aunque se pone mucho el foco en el aspecto anotador del equipo, una de las cosas que está obligado a fortalecer el cuadro celeste es su fortaleza defensiva dado que ahora mismo está situado como el segundo equipo más goleado empatado a 13 goles encajados con el conjunto del Betis Deportivo y solo superado por el Lorca Deportiva que tiene 15 goles en su casillero de tantos en contra.




Pero es que la cosa no se queda ahí puesto que otro de los datos llamativos de estos primeros siete partidos de liga es el hecho de que solamente haya conseguido mantener a cero su portería en uno de esos siete encuentros disputados hasta este momento.
Por tanto, el cuerpo técnico y los jugadores siguen teniendo trabajo por delante para tratar de encontrar el equilibrio que necesita el equipo.







Temas relacionados

para ti

en destaque