V Copa por la integración latino almeriense

El 14 de octubre un gol por ¡Isabella!

Una fiesta y una buena causa.
Una fiesta y una buena causa.
Tony Fernández
12:37 • 03 oct. 2017

V Copa por la Integración Latino almeriense, una cita social y deportiva que organiza laFederación de Asociaciones Latinoamericanas “América Unida” a través del Patronato Municipal de Deportes y el CD Oriente.




Celebrarán un Campeonato de Fútbol entre varias selecciones latinoamericanas, de Colombia, Bolivia, Venezuela, Ecuador, y desde Vera el Equipo el Resto del Mundo CUALIN.




El 12 de octubre Es una fecha que actualmente rememoramos y celebramos en España como Fiesta Nacional o Día de la hispanidad, En la Segunda década del siglo XX las autoridades de la unión hispanoamericana la Denominarían “Fiesta de la raza”, haciéndose oficial en nuestros países.




Este día debe servir para fortalecer los lazos entre los pueblos latinoamericanos y España, para armonizar las relaciones y proyectar un futuro común de hermandad Basado en los principios de la libertad, la igualdad y la fraternidad.




Evento Organizado por la federación de Asociaciones Latinoamericanas “AMERICAUNIDA” que agrupa a la Asociación de Colombianos “Almería para Todos”, Asociación Ecuatoriana Huancavilca Del Amazonas HUDEA, Asociación de Peruanos Residentes en Almería, Asociación de Brasileños en Almería, Asociación de Venezolanos Unidos de Almería, Argentinos De Almería, y la colaboración de ABBA asociación de Bolivianos de Almería.




El Objetivo este 2017 además de crear un punto de encuentro para ciudadanos de diferentes Nacionalidades Latinoamericanos que viven en el Levante y en el Poniente Almeriense, este año lo hemos denominado:




UN GOL PARA: ISABELLA




Una niña colombiana de 3 añitos con una enfermedad Mitocondrial, estas enfermedades denominadas Raras o de baja prevalencia genéticas, crónicas y degenerativas, no existe tratamiento curativo, pero si algunos Fármacos que pueden ayudarle a tener una calidad de vida, además de tratamientos de rehabilitación y Fisioterapias!!!


Creemos que el deporte, es un excelente escenario para atender las necesidades de Colectivos de inmigrantes latinoamericanos ya que de esta manera ocupan de forma Sana y enriquecedora el tiempo libre y se fomenta el espíritu de competición, solidaridad y Superación desde el respeto y la deportividad, pretenden hacer ver que el deporte no es solo una actividad, sino un medio para hacer mejores personas.


El Futbol no conoce de Razas o Clases Sociales, El Fútbol une a muchos Países no solo, En los Mundiales, en muchos otros Eventos Futboleros. Federación de Asociaciones Latinoamericanas “AMERICA UNIDA” CALLE SERGIO LEONE Nº 5 ALMERIA


TELEFONO: +34 691 446 704 - 950 551 688


EMAIL: [email protected]


EL PROGRAMA:


13:00 H Comienzo del Torneo con Equipos Latinoamericanos


18:00 H Partido Final por el Campeonato


19:00H Entrega de Trofeos: Alcalde de Almería Ramón Fernández Pacheco y el Concejal de Deportes Juan José Segura


LUGAR:


Instalaciones Cancha de Futbol CD ORIENTE


ACTIVIDADES:


Música y bailes en la plaza aledaña a las instalaciones deportivas una gran fiesta con gastronomía, después de la competición. Prosperidad para la comunidad Latino-almeriense es lo que "deseo a todos mis Hermanos en este día señalado porque si bien dijo Bolívar": “Que la patria era América”.



Temas relacionados

para ti

en destaque