Rafael Hernando tras el 1-O: "Los fascistas o los nazis son ellos"

El diputado portavoz del PP imparte una conferencia en el Teatro Cervantes

Hernando, durante su intervención.
Hernando, durante su intervención.
Simón Ruíz
01:00 • 06 oct. 2017

El diputado almeriense y portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando Fraile, acusó ayer, sin citar nombres, a los promotores del independentismo en Cataluña de crear divisiones “entre buenos y malos, entre patriotas y antipatriotas, entre demócratas y fascistas” cuando en realidad “son ellos los fascistas o los nazis”.




En su intervención en los Desayunos Informativos organizados en Almería por Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol, Hernando dejó bien claro quiénes son los “malos” en el conflicto catalán.




El portavoz parlamentario dedicó prácticamente todo su discurso a hablar del desafío independentista y a poner por encima de todo el valor democrático que otorga a los españoles la Constitución y el Estado de Derecho. “España va a ganar”, dijo ante un escenario repleto de cargos públicos del PP y de representantes de las principales empresas de la provincia.




Justo a las pocas horas de conocerse que dos entidades financieras han preparado las maletas para trasladar su sede social desde Cataluña hasta otras comunidades, Hernando vino a desenmascar la actitud de quienes están detrás de las posiciones a favor de la secesión catalana.




“Esto es terrible. Han hecho una inversión de la realidad. Los fascistas o los nazis no son los que no quieren participar de referendos ilegales o los que alzan su voz para decir que por aquí no. No. Son ellos. Y lo hemos podido comprobar con varias muestras. El domingo tenían preparadas ciertas imágenes con agresiones que eran falsas ...”, dijo textualmente.




Siguiendo con ese hilo argumental, el diputado almeriense recordó que la primera consigna para pedir la independencia de la comunidad de Cataluña fue que “España nos roba” y desde el domingo pasado, el día del referéndum, ha pasado a ser la de “España nos pega”. “Esto es miserable - enfatizó - porque las dos cosas son mentira y son las dos grandes mentiras que han fabricado”.




Tanto en su intervención desde el atril como en el turno de preguntas de los asistentes, bajo la atenta mirada de representantes de las marcas patrocinadoras del Desayuno (Grupo Abades, DKV y Orange), Rafael Hernando pidió tener como base de la solución los artículos de la Constitución Española de 1977, sin citar expresamente al artículo 155 de la Carta Magna.




“El Gobierno empleará todos los mecanismos legales por su orden y a su tiempo, afirmó mientras se lamentaba de este “daño” a la democracia, “el más grave desde el golpe del 23-F”.


Al igual que se ha venido escuchando por miembros de los partidos constitucionalistas y del Gobierno de la Nación, el portavoz popular lanzó un mensaje de ánimo y solidaridad tanto  a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como a quienes no comparten las tesis independentistas.


Fue entonces cuando proclamó un solemne “No están solos”. “El Rey - prosiguió - ha enviado un mensaje firme, claro y contundente”.


A modo de conclusión, el diputado almeriense pidió a los dirigentes de la Generalitat, el presidente Carles Puigdemont, entre otros, que “abandonen este camino, vuelvan a la legalidad y dejen sus cargos”. Es decir, que se disuelva el Parlament.



Temas relacionados

para ti

en destaque