Los Borbalán del futuro

I Curso de Iniciación al Arbitraje de fútbol

Foto de familia tras una clase práctica en el campo Tito Pedro.
Foto de familia tras una clase práctica en el campo Tito Pedro.
Rafa Góngora
15:07 • 08 oct. 2017

Un mes histórico para el arbitraje almeriense. La primera edición del Curso de Iniciación al arbitraje de fútbol se ha puesto en marcha con un buen grupo de chicos y chicas con clases teóricas en el Colegio de Árbitros y de clases prácticas en el Complejo del Tito Pedro. Estamos ante un mes para la historia del arbitraje de Almería porque jamás se había celebrado en nuestra tierra un Curso de Iniciación al arbitraje de fútbol.




Las clases teóricas y prácticas ya están en marcha con un buen grupo de jóvenes que han mostrado una enorme ilusión para ser árbitro en el fútbol. Sergio Alejandro Montoya Samper es el coordinador del Curso y responsable del Área Técnica y vocal de captación de la Delegación de Árbitros de Almería. 




Además, Montoya Samper cuenta con un gran grupo de árbitros que están colaborando con el I Curso de Iniciación al arbitraje de fútbol tanto en las clases teóricas como en las clases prácticas, como son Raimundo Sánchez, Antolín Pérez, Rodríguez Morales y Fernández Cintas, entre otros; son grandes árbitros en el fútbol almeriense.




Gran iniciativa
Este primer Curso es un bonito proyecto por parte del Colegio de Árbitros de Almería para ‘fichar’ a los colegiados del futuro. El coordinador del Curso y responsable del Área Técnica y vocal de captación de la Delegación de Árbitros de Almería tiene, al igual que los niños y niñas, una gran ilusión con este curso que ha comenzado con muchísima fuerza.




LA VOZ de Almería ha vivido una mañana en el Complejo del Tito Pedro con los Fernández Borbalán del futuro: “Estamos muy contentos con el primer curso, pese a ser el primer año. Hemos tenido una acogida muy buena en los centros educativos en los que hemos estado para captar niños y niñas. Los chavales han mostrado mucho interés desde el primer momento. Hace falta tener entre 12 y 20 años de edad y aún estamos abiertos para captar más jóvenes que quieran ser árbitros; solo hace falta pasarse por nuestra sede. Recuerdo que pueden ser tanto chicos como chicas los árbitros federados”, explica Sergio Alejandro Montoya Samper al periódico de todos los almerienses.       




El perfil
El coordinador del curso recuerda que “cada vez se buscan chavales más jóvenes para ser árbitros porque es lo que se nos demanda por parte de la estructura del comité nacional de árbitros”.
Montoya Samper dice que “buscamos sobre todo buenas personas; chavales disciplinados, ordenados y que no dejen sus estudios. Se puede llevar perfectamente los estudios y el arbitraje”.






Temas relacionados

para ti

en destaque