El Colegio de Veterinarios entrega sus medallas de honor en su festividad

Francisco Mª Dominguez, Luis Ángel Moreno y Tesifón Parrón fueron los homenajeados

Luis Moreno Fernández, Francisco Domínguez y Tesifón Parrón, homenajeados, Emilio Gómez-Lama, presidente del Colegio;  los delegados, Gracia Fernánde
Luis Moreno Fernández, Francisco Domínguez y Tesifón Parrón, homenajeados, Emilio Gómez-Lama, presidente del Colegio; los delegados, Gracia Fernánde
Juan Antonio Barrios
19:22 • 08 oct. 2017

El Colegio Oficial de Veterinarios de Almería celebró el pasado sábado la festividad de su Patrón, San Francisco de Asís, con un amplio programa de actividades. 

El acto institucional, que acogió su sede colegial de calle Pamplona, en Ciudad Jardín, dieron comienzo tras la celebración de la eucaristía en la iglesia de San Antonio, misa que ofició su párroco, Jaime Palacios.

En su intervención, Emilio Gómez-Lama, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Almería, dio la bienvenida a lo asistentes que llenaron el salón de actos, rememorando las grandes y profesionales funciones que desempeñan los veterinarios almerienses, así como la labor del Colegio. Un Colegio que posee uno de los museos más importes y que acoge su sede, estando en continua ampliación. 

Alberto González Ramón, secretario de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental, intervino para dar a conocer el fallo del XIX Premio Nacional de Investigación Francisco Fernández López, galardón que premia una contribución nueva y original en torno a la sanidad, producción y bienestar animal, clínica y seguridad alimentaria.

Entre los asistentes destacó la presencia de la delegada de Gobierno, Gracia Fernández; José María Martín, delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales; la concejala de Promoción de la Ciudad y Comercio; José Antonio Aliaga, secretario general de la delegación de Agricultura; Mari Carmen del Pozo, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería; o Pilar Barroso, jefa de servicio de Salud Pública, entre otras destacadas personalidades, además de numerosos veterinarios almerienses.

Tras la entrega de las insignias a los colegiados que cumplen su 25 aniversario, también prestaron juramento los nuevos colegiados, a quienes les fue impuesta la insignia profesional del Colegio de Veterinarios almerienses.

El acto concluyó con el nombramiento de Colegiados de Honor y entrega de medallas  a Francisco María Domínguez Calvarro, Luis Ángel Moreno Fernández-Caparrós y Tesifón Parrón Carreño, por su dedicación a la profesión veterinaria, su dilatada experiencia y servicio prestado a la sociedad. 

Como colofón al acto, los asistentes celebraron una cena de gala en el Restaurante Club de Mar.











Temas relacionados

para ti

en destaque