CD El Ejido 1 Écija 0

Santo Domingo ya es un fortín

El equipo salió con la máxima ambición desde el principio.
El equipo salió con la máxima ambición desde el principio.
Fran García
01:00 • 08 oct. 2017

Importante triunfo para un Club Deportivo El Ejido que va cogiendo ‘velocidad de crucero’ en casa tras doblegar a un Écija Balompié que llegaba a Santo Domingo como líder invicto y que se marchaba del municipal ejidense con un 1-0 que se antoja corto a tenor de lo visto en el campo.
Y es que lo cierto es que la primera mitad fue un auténtico monólogo futbolístico por parte de un cuadro ejidense que puso el juego, la intensidad y las ocasiones y al que lo único que se le puede achacar es lo de otros muchos partidos, no haber tenido el acierto suficiente como para haber roto el choque.




De hecho, ocasiones tuvo de todos los colores en un primer acto donde los primeros avisos llegaban con sendos disparos de Javilillo y de Echu que se marchaban por poco.
Posteriormente, llegaba el turno para Velasco, protagonizando una internada por la derecha cuyo pase de la muerte para Carralero era despejado por el Écija a saque de esquina.




Los minutos iban pasando y el acoso celeste era constante, siendo la siguiente gran ocasión para Javilillo en el minuto 26. Sin embargo, aunque el capitán superó en el mano a mano a Fermín, un zaguero sevillano conseguía evitar el tanto sobre la línea de gol.
Y también a balón parado llegaron buenas ocasiones como una acción de córner ensayada que dejó a Arregi con un balón franco dentro del área que también se marchó desviado.




Premio
Cuando ya parecía que esta iba a ser la película de otros partidos, llegó una contra comandada por Carralero por el carril diestro en el 38 de juego para internarse en el área y fusilar por bajo a un arquero sevillano que no pudo hacer nada para evitar el merecido tanto celeste.
No obstante, a punto estuvo de sonreírle la fortuna al Écija justo tras el gol puesto que una indecisión en la defensa celeste acabó con una cesión superando a Cristan Arco y con Javi Hernández evitando el empate también sobre la línea de gol.




Más igualada fue, por contra, una segunda parte en la que el Écija salió más entonado sabedor de que la distancia era corta para los méritos celestes. Y esto propició que hubiera un mayor intercambio de golpes entre ambos conjuntos.
Pero el cuadro ejidense y su meta respondieron con sobriedad ante su rival para ratificar que Santo Domingo ya es un fortín.







Temas relacionados

para ti

en destaque