Interesante duelo bajo palos en el CD El Ejido

Tanto Gianfranco como Arco están ofreciendo buenas prestaciones

Arco y Gianfranco en un entrenamiento.
Arco y Gianfranco en un entrenamiento.
Fran García
19:15 • 09 oct. 2017

Si hay un puesto donde resulta complicado que pueda haber cambios con cierta continuidad es en el de los guardametas.
Sin embargo, la siempre desagradable aparición de una lesión ha dado lugar a que esa alternancia ya se haya producido en un Club Deportivo El Ejido que al menos sí que puede tener la seguridad contrastada no solo en entrenamientos sino también en partido oficial de que cuenta con dos guardametas de garantías en la primera plantilla.




Y es que si buenas fueron las maneras mostradas por Gianfranco en el inicio de la competición tras ser el escogido por Alberto González para arrancar la temporada con los galones de titular, no menos buenas están siendo las prestaciones de un Cristian Arco que ha asumido la responsabilidad de enfundarse los guantes sobre el césped en los últimos tres partidos para ser protagonista del equipo en tono positivo.




De hecho, importante fue el papel jugado por Arco en el último triunfo ante el Écija Balompié donde tuvo varias actuaciones de mérito para frenar las opciones que los sevillanos tuvieron de haberse metido en el partido.
Por este motivo, no es de extrañar que asegurase tras el choque que “hemos sabido jugar el partido, hemos estado muy juntos y ayudando mucho en defensa y creo que el equipo ha estado muy bien”.
No obstante, lo cierto es que dentro de ese equipo estaba un Cristian Arco que logró junto al resto de compañeros ese siempre interesante objetivo de mantener la portería a cero.




Y sobre esta cuestión, el propio guardameta aseguraba que “aparte de la victoria, era importante porque llevábamos sin hacerlo desde la primera jornada y eso es algo importante tanto para el equipo como para el portero”.
Por tanto, buen momento y máxima motivación para un arquero celeste que también reconoce que “el vestuario está feliz por la victoria pero no estábamos preocupados por los resultados porque veíamos que estábamos haciendo buen juego y nos estaba faltando tener más suerte de cara a gol”.
Y en cuanto a su papel en los próximos partidos, Arco asegura que lo que quiere es “ayudar al equipo a sumar los máximos puntos posibles”.




Semana
Los hombres de Alberto González hoy tienen día libre y será mañana cuando regresen a los entrenamientos de cara a su próxima cita el domingo en el Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva.
Y una de las cuestiones que tendrá que seguir de cerca Alberto González tiene que ver con el estado de Ocaña, que sigue evolucionando de su problema en la rodilla.
Pero las miradas también tendrán que estar en ver como evoluciona Rodri, que ante el Écija tuvo que forzar más de la cuenta pese a sus problemas musculares por las circunstancias del partido.







Temas relacionados

para ti

en destaque