Israel 0 España 1

Un partico con muy poca historia

La celebración del gol de España.
La celebración del gol de España.
Agencias
22:40 • 09 oct. 2017

Hubo bastantes novedades en el once de la Selección Española en el partido ante Israel. Lopetegui optó por Pepe Reina como portero titular en el partido clasificatorio para el Mundial de Rusia, aunque España jugó con el billete en el bolsillo. 
La última vez que empezó de inicio fue el 7 de septiembre en el amistoso ante Colombia disputado en Murcia.
España la tuvo en el minuto: buen disparo de Asensio desde fuera del área que repelió bien Harush.
Pero luego tuvo unos primeros minutos de partido como con el freno de mano y con poca precisión en los pases, pero la Selección Española tiene una enorme calidad.




Poca intensidad La Selección de Julen Lopetegui apretó un poco y Viera la tuvo desde fuera del área, pero el balón se fue rozando el larguero de la portería de Israel. España dominaba, pero con poca profundidad. Espectacular disparo lejano de Sergio Ramos que desvió el guardameta local con una gran estirada. La primera parte acabó como empezó sin goles con una Selección Española que no fue muy intensa en los primeros 45 minutos del choque ante el combinado de Israel,
Pedro tuvo la más clara, pero se topó con el guardameta local. Los locales tuvieron la más clara en un disparo de Natcho que se fue alto, pero con poca puntería. 
A sus 29 años, Busquets (originario de Sabadell pero criado en Badía del Vallés) se ha sumado a la lista de jugadores centenarios con España. Tras perderse por acumulación de tarjetas el encuentro frente a Albania en Alicante, ante Israel vistió de nuevo la elástica roja, y ya son 100 las veces en las que esa planta imponente, pero aparentemente desgarbada, se pasee por el centro del campo restando importancia a la velocidad.
España comenzó con ganas la segunda parte y lanzó dos córners consecutivos, pero sin problemas para la defensa local de Israel.




Control Seguía el dominio claro de España, pero sin encontrar espacios para poner en apuros a Harush.
No estaba siendo un partido bueno con una España que ya tenía asegurado el billete para el Mundial de Rusia 2018 antes del encuentro.
Apareció Asier Illarramendi para hacer el 0-1 en la recta final del partido. ¡Por fin un gol de España! Cazó un rechace fuera del área, la enganchó perfecta de primeras y la pelota entró ajustadísima al palo. Saltó un espontáneo al terreno de juego. La seguridad tuvo que reducirlo con rapidez; fue la anécdota de un partido con poca historia.
La recta final del partido tuvo la emoción de una Israel que, con dos saques de esquina seguidos, fue a por el empate, pero sin puntería en la última jugada del partido. 









Temas relacionados

para ti

en destaque