Ocho almerienses en la coordinadora andaluza de IU

Entre ellos está la nueva dirigente provincial, María Jesús Amate

Parte de la delegación almeriense con Antonio Maíllo.
Parte de la delegación almeriense con Antonio Maíllo.
Simón Ruíz
22:44 • 09 oct. 2017

Ocho almerienses formarán parte de la Coordinadora Andaluza de Izquierda Unida, elegida en la asamblea celebrada el pasado fin de semana en la localidad sevillana de Benacazón.




De esos ocho representantes de la provincia de Almería, siete están adscritos a la corriente oficial que lideraba el reelegido coordinador andaluz, Antonio Maíllo, y uno a la crítica, con el granadino José Luis Pérez Tapias al frente.




En concreto, los siete oficialistas elegidos en el cónclave autonómico de la coalición de izquierdas son la coordinadora provincial, María Jesús Amate; el concejal roquetero Juan PabloYakubiuk de Pablo; el concejal nijareño Alexis Pineda Díaz; David Pineda Díaz; Amalia Román Rodríguez, edil de Almería capital; y los concejales ejidenses Juan Antonio López Escobar y Ángeles Fernández.




Los siete estaban integrados en la candidatura ‘La izquierda en movimiento: Ganar Andalucía”.




Contra la candidatura oficial compitió la denominada ‘Una IULV-CA fuerte y autónoma para cambiar Andalucía”, liderada por José Luis Pérez Tapias.




De esa lista formaban parte, entre otros almerienses, el capitalino Ginés Parra Córdoba, que ha sido elegido miembro de la nueva Coordinadora Andaluza de IU.




Se ha quedado fuera, al no alcanzar un porcentaje suficiente de votos, la almeriense Concha Márquez Fernández.




A nivel general, la candidatura de Antonio Maíllo estará representada en la Coordinadora Andaluza - órgano que desde este cónclave sustituye al Consejo Andaluz y a la Comisión Ejecutiva, a tenor de los nuevos Estatutos - con un total de 59 miembros frente a los 12 que ostenta la candidatura que encabezaba Pérez Tapias, según informó el pasado domingo Europa Press Andalucía.



Temas relacionados

para ti

en destaque