SOS para la Casa Palacio de Góngora

Amigos de la Alcazaba organiza una concentración para el día 21 ante su posible `derribo` por parte del Ayuntamiento

Cartel de la concentración del sábado 21.
Cartel de la concentración del sábado 21.
Mª Ángeles Arellano
12:03 • 10 oct. 2017

La Asociación Amigos de la Alcazaba lanza un mensaje de SOS para la Casa Palacio de Góngora. Ante la intención del Ayuntamiento de Almería de "derribar" este edificio, invita a los almerienses a la concentración que ha previsto para el sábado 21 a las 11:30 horas frente a la propia casa, en la calle Hernán Cortés. "Lo que queremos es que entre todos salvemos esta joya del patrimonio arquitectónico almeriense", se asegura desde este colectivo. 




"La situación del patrimonio almeriense resulta intolerable desde hace muchos años. Hace unos días el Ayuntamiento de Almería anunció el derribo de uno de los edificios más antiguos de la arquitectura civil de la ciudad: la Casa Palacio de Góngora", afirma Amigos de la Alcazaba.




"El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, nos ha citado este miércoles. A él le expondremos nuestra visión de la situación del patrimonio almeriense y las propuestas que tenemos, entre ellas la elaboración de un catálogo en el que hemos trabajado todo el pasado curso. Pero la Casa Palacio de Góngora es una urgencia. No nos podemos permitir perder este edificio de ninguna de las maneras", sentencia esta asociación. 









Temas relacionados

para ti

en destaque