El taekwondo triunfa a nivel andaluz

Cuatro oros y dos platas en la Copa Sector

Taekwondo.
Taekwondo.
La Voz de Almería
17:43 • 10 oct. 2017

No ha hecho más que empezar la temporada, pero las primeras alegrías deportivas no se están haciendo esperar en la capital. La Escuela Deportiva Municipal (EDM) de taekwondo que gestiona el Club Zonasport con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes (PMD) completó una actuación casi perfecta en la Copa Sector de Andalucía, un evento que se celebró en la localidad jiennense de Vilches, donde los almerienses lograron seis medallas, cuatro de oro y dos de plata, gracias al buen hacer de los siete alumnos que acudieron a la cita.




La EDM contó con participación en categoría sénior, júnior y cadete, consiguiendo metales en todas ellas. Álvaro Martínez obtuvo un oro en sénior, mientras que Ana Milán y Aitana Aguilar hicieron lo propio en edad júnior, cerrando Francisco Martínez este póker de oros con el que logró en cadete. Además, María Teresa Jerez y Verónica Zanca consiguieron sendas platas en esta última categoría.




La alegría fue doble, y es que la Copa Sector era clasificatoria para la Supercopa de Andalucía, y los siete alumnos de la EDM gestionada por el Club Zonasport obtuvieron su pasaporte para importante esta competición que tendrá lugar en el mes de noviembre en la localidad malagueña de Antequera.




El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, afirmó que “para nosotros es un orgullo ver cómo el gran trabajo que realizan nuestras Escuelas Deportivas Municipales se ve reflejado en forma de medallas, en este caso a nivel andaluz, y felicitamos al Club Zonasport por estos éxitos. Desde el Patronato Municipal de Deportes siempre hemos mostrado nuestro apoyo al taekwondo, ya que la consideramos una disciplina muy completa y que fomenta muchos de los valores que queremos transmitir”.




Por su parte, el presidente del Club Zonasport, Diego Hernández, expresó que “esperábamos unos resultados así porque nuestros deportistas tienen un muy buen nivel, y estamos muy contentos por haber logrado el objetivo”. Con respecto al inicio de temporada para la EDM, Hernández explicó que “ha sido un arranque muy bueno, porque se han apuntado muchos alumnos nuevos. Ya hemos superado el centenar de inscripciones, y eso, sumado a los éxitos que acabamos de cosechar, nos hace afrontar el curso de una forma muy optimista”.




Ahora, los alumnos de la EDM de taekwondo gestionada por el Club Zonasport ya se centran en las próximas competiciones. Sin ir más lejos, dentro de dos semanas la entidad tiene un exigente compromiso con la Copa de Andalucía en las categorías infantil y precadete. “Para nosotros esta cita es muy importante, ya que nos gusta apostar por la cantera”, concluyó Diego Hernández. El listón está alto, pero la entidad almeriense confía en superar sus propios registros de cara a esta temporada.






Temas relacionados

para ti

en destaque