La gimnasta Ángela López Vara ingresa en el CAR de Palma de Mallorca

El concejal de Deportes afirma que `tiene una proyección maravillosa`

Foto de familia.
Foto de familia.
La Voz de Almería
15:06 • 13 oct. 2017

Es maravilloso comprobar cómo el esfuerzo empieza a dar sus frutos. La gimnasta almeriense Ángela López Vara, de 15 años, ha dado un paso adelante en su objetivo de ser olímpica y ha ingresado en el Centro de Alto Rendimiento de Palma de Mallorca en la categoría de ‘gimnasta vía olímpica’. Aprovechando el Puente, la joven deportista almeriense ha regresado unos días a Almería para saludar a sus compañeros de la escuela deportiva La Salle y continuar con los entrenamientos en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha acudido a felicitarla y ha manifestado que “Ángela tiene una proyección maravillosa y si sigue así la veremos competir en unos Juegos Olímpicos”.




La hasta ahora entrenadora de esta joven, Olga Sánchez Cacelia, explica que “en el CAR entrena siete horas diarias, de lunes a sábado, con un plan de estudios adaptado a sus necesidades. Es una gran oportunidad y estoy convencida que llegará a la élite de la gimnasia”.




La afición por la gimnasia artística femenina le viene de su madre, Mar Vara, que le animó a practicar esta disciplina, y ya a los 5 años estaba entrenando. “Me gusta bastante. Es duro, pero me siento satisfecha y disfruto entrenando”, valora Ángela. “Sus mejores disciplinas es el suelo y la barra de equilibrio, y destaca por su potencia y por su serenidad y cabeza para entrenar y competir”, explica la entrenadora de la escuela deportiva municipal La Salle, que cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Almería.




Antes del dar el salto al CAR de Palma de Malllorca, logró convertirse en la primera gimnasta almeriense campeona de España en 2014 en el nivel 3 con solo 12 años y subcampeona de España en el nivel 4 con 13 años. “Seguro que dará muchas alegrías a los almerienses y llevará el nombre de la ciudad muy lejos”, afirma el concejal de Deportes, Juanjo Segura.




 







Temas relacionados

para ti

en destaque