Piden cinco años de cárcel a los miembros de un clan acusado de agredir y robar a una dependienta

Los hechos ocurrieron el 18 de septiembre establecimiento ubicado en la Avenida Cabo de Gata de la capital

Europa Press
13:19 • 14 oct. 2017

La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar cinco años de prisión para los tres miembros de un clan acusado de robar varias prendas de ropa del interior de una tienda de la capital y haber propinado durante su huida numerosos puñetazos y patadas a la dependienta hasta hacerle perder el conocimiento.


Según el escrito fueron las mujeres del grupo identificadas como S.A.G., de 38 años, y D.M.A. las que acudieron el pasado 18 de septiembre sobre las 14,00 horas al establecimiento ubicado en la Avenida Cabo de Gata de la capital en compañía de otros dos menores mientras que J.M.G., marido de S.A.G. de 40 años, esperaba fuera para supuestamente cometer el robo. De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, las acusadas cogieron 12 chalecos, una chaqueta y tres vestidos valorados en 393 euros y trataron de abandonar el local, momento en el que la dependienta y propietaria del negocio les llamó la atención por no haber abonado los artículos.


No obstante, las acusadas "se dirigieron, sin hacer caso, al vehículo" donde la propietaria volvió a llamarles la atención. Fue entonces cuando supuestamente los acusados comenzaron a golpearla "con el fin de asegurar el lucro obtenido" antes de darse "a la fuga" en el coche. La víctima sufrió una fractura costal y policontusiones, con hematomas en la cara, brazo y muslos así como en otras partes del cuerpo, por lo que se le inhabilitó para sus tareas habituales durante un mes. En este sentido, la Fiscalía pide cuatro años de prisión a cada acusador por el robo con violencia y un año más por las lesiones.




Asimismo, reclama a los acusados la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante siete años así como abonarle 1.800 euros por los daños sufridos más el coste de los productos que se llevaron. El juicio se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 5 de Almería el próximo 25 de octubre.






Temas relacionados

para ti

en destaque