Albanchez pone en valor su I subida a Monteagud

El ayuntamiento de la villa y Miel Sierra de Filabres le dan a la carrera empuje de cara a consolidar el evento en los próximos años

Nace una carrera espectácular.
Nace una carrera espectácular.
Tony Fernández
13:58 • 14 oct. 2017

Albanchez se viste de gala para la celebración de su I Carrera de Montaña con subida al Cerro de La Virgen, lugar de peregrinación para muchos creyentes y mítico puerto de montaña para los amantes del running o la bicicleta, aunque en esta ocasión hablamos del primer caso. La prueba nace fuerte para atender una demanda de aquellos deportistas que disfrutan de su afición por los mejores parajes donde la naturaleza juega un papel fundamental.
El Ayuntamiento del Almanzora ha hecho un importante esfuerzo para poder sacar adelante la prueba de primer nivel bajo la organización de la empresa almeriense de eventos deportivos SDomínguez Producciones, a la que avalan otras citas como la Vuelta Ciclodeportiva a Almería o las San Silvestre de Huércal de Almería y Níjar.  A todo ello hay que unir la aportación de Miel Sierra de Filabres, una empresa muy conocida en la Comarca y el resto de la provincia, ya que se trata del patrocinador principal que además "endulzará" la entrega de premios con varios lotes para los vencedores. 




El programa




La prueba arrancará a las 10 de la mañana desde la plaza del Ayuntamiento para recorrer las principales calles del municipio hasta salir a la zona de tierra que atraviesa el monte con dirección al Cerro pasando por unos bellos paisajes durante un total de más de 7 kilómetros hasta pasar al asfalto y realizar los 6 restantes que llevarán a los atetas hasta la cima del Puerto a casi 1.100 metros de altitud. Estamos ante un trazado que comienza suave por las calles de Albanchez para ir tornándose complicado en cada kilómetro para que los grandes del running puedan demostrar su valía y poner distancias con el pelotón perseguidor.
El trazado ha contado en su diseño con el asesoramiento de los maestros de este deporte que conocen bien las cualidades del entorno y las exigencias para los deportistas que acudirán desde diferentes puntos de España para vivir la carrera.
Estamos ante un trazado muy exigente no exento de belleza y diseñado para abrirse un hueco entre las carreras más bellas de Andalucía.




El Gran trofeo y miel




Habrá muchos premios porque así lo ha dispuesto la organización y todos los participantes se sentirán como en casa con el regalo de una camiseta conmemorativa, hasta cuatro avituallamientos y desplazamiento en autobús de vuelta al pueblo para los valientes. 
Más de 100 atletas tomarán la salida tras el pertinente corte de cinta a cargo de la alcaldesa, Anabel Padilla, quien ha sido una de las grandes artífices en la consecución de la puesta en marcha de esta gran carrera. 
El gran premio llega de la mano de Miel Sierra de Filabres que obsequiará a los ganadores con su producto estrella para que tenga la jornada un final muy dulce.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque