Javi Barranco se lleva el dobles del ITF Futures

Se disputó en Ribarroja del Turia

El ganador Javi Barranco con Raul Brancaccio.
El ganador Javi Barranco con Raul Brancaccio.
La Voz de Almería
20:12 • 14 oct. 2017

El tenista almeriense Javier Barranco se ha proclamado hoy campeón del ITF Futures 15.000 disputado en el Club de Tenis El Collao de Ribarroja del Turia (Valencia), en la modalidad de dobles junto al italiano Raul Brancaccio, para sumar un nuevo logro en su palmarés, que cuenta ya con tres títulos absolutos en dobles y uno individual, conseguido este año en Denia (Alicante).




Barranco, junto con Brancaccio, ha derrotado en la final de dobles en Ribarroja del Turia a la pareja compuesta por los españoles Gerard Granollers y Guillermo Olaso, perdiendo la primera manga por 5/7 pero remontando con un 6/3 en la segunda y 10/7 en el súper tie-break que ha acabado por darles el título al almeriense y el italiano.




En primera ronda, Barranco y Brancaccio superaron a los también españoles Aarón Cortés y Aitor Sanz por 6/2 7/6 (3) y en cuartos de final fueron muy superiores al español David Estruch y el francés Joan Soler (6/2 6/0), un dominio que se extendió también en el cruce de semifinales frente a los españoles Carles Antón y Javier Llinares (6/1 6/1).




Para Javier Barranco, este título supone el segundo del año en categoría profesional, tras el de Denia, y primero en dobles en este 2017. El año pasado, el almeriense ya conquistó otros dos títulos profesionales en la modalidad de dobles también formando pareja con el italiano Raul Brancaccio, en Vigo (Pontevedra) y en Cuevas del Almanzora.




Javier Barranco ha escalado en lo que va de 2017 casi 500 posiciones en el ránking mundial hasta situarse en el puesto 670, su mejor clasificación histórica.







Temas relacionados

para ti

en destaque