Castellón 0-3 Unicaja

Triunfo sin paliativos del conjunto de Piero Molducci. El central Borja Ruiz, 18 puntos

Foto de familia del Unicaja Almería.
Foto de familia del Unicaja Almería.
La Voz de Almería
20:37 • 14 oct. 2017

El Pablo Herrera no va a ser presa fácil esta temporada, por mucho que pueda decir lo contrario el 12-25 con el que Unicaja Almería marcó su dominio nada más comenzar. Y es que el equipo de Piero Molducci rayó a un altísimo nivel, siguiendo las directrices marcadas durante la semana, con juego fácil por punta, poderío en el bloqueo, bien punto o bien controlado, y clarividencia absoluta en la dirección de Ignacio Sánchez. Ahí queda el 77% final tras recepción positiva, espectacular y para la cuenta del colocador almeriense. Los siguientes dos sets fueron más disputados, sobre todo el segundo, echando en falta el cuadro de Mediterráneo una mejor recepción y una mayor participación de su opuesto.




Andy Rojas, ex ahorrador, fue el referente en todo momento, con Villasmil bien en ataque pero mal en recepción, y con Pujos crecido y el motrileño Víctor Méndez desaparecido. Rojas hizo 11 puntos sobre 27 bolas para un 26%, nada que ver con los números arrojados por los vestidos de negro. El máximo anotador fue un Borja Ruiz en estado de gracia con 18 puntos, cuatro de saque directo y cuatro de bloqueo, seguido de Thiago Maciel con 15, dos de bloqueo y un 54%. Por encima de la decena, con 12 concretamente, se fue Monfort, firmando un espléndido 73%. Ferrera dejó un 75% en recepción positiva. A su nivel, Unicaja empieza a ser una auténtica máquina que proyecto una imagen de solidez que invita al optimismo.




Borja Ruiz comenzó donde lo dejó, poniendo el primer punto del partido, y pronto llegó el aviso de que no se iba a conceder nada. En una jugada muy disputada se pusieron tres bloqueos a Andy Rojas, que en todo caso acataba todo. El primer tiempo local llegó con 2-6 tras grandes defensas de Unicaja y oficio de Thiago en el remate. Una pipe de Almansa y un ace de Monfort siguieron poniendo la directa, más Thiago y el error de Mediterráneo para llegar al tiempo técnico con 7-12. La renta de cinco era poco para el ritmo impuesto por los ahorradores, y cuando se




fue a seis Santi López pidió tiempo tras ace de Borja Ruiz. El bloqueo almeriense tocó casi todo y el repertorio de juego llevó fácil el set hasta el 12-25 final.




Otra vez Borja Ruiz inauguró la manga y le siguió Thiago con un bloqueo, más ataque de Jean Pascal, pero Mediterráneo quiso plantar más cara y la distancia se difuminó con el 4-4. Otra vez tiró Unicaja con un ace del techo de la Superliga, al que hizo seguir de error, más una pipe penalizada por pisar la línea (6-6). Ajustó el error el equipo de Molducci y con 6-9 paró el partido Santi López. Revivió a los suyos y siguió la igualdad (9-9, 10-10 y 11-11). Tras el tiempo técnico al que se llegó con sendos errores en saque (11-12), los negros vieron como por primera vez en el partido Mediterráneo se ponía por delante 15-14 y 16-15. Arriesgaron los de La Plana, Unicaja se fue de dos (16-18) y López aprovechó su segundo tiempo.




Tanto que se puso por delante de nuevo 19-18, pero Borja Ruiz bloqueó y atacó, seguido de Thiago y de Monfort, con una gran colocación de Ignacio Sánchez en el 19-22. No se rindió el cuadro local, pero este conjunto ahorrador es muy seguro en los momentos decisivos, apoyado en un ace de Borja y en un ataque final de Monfort tras tres defensas de mérito (22-25). Se vio el “peligro” al que se había referido Piero durante la semana, pero también la confianza de sus jugadores. La tónica continuó con el primer punto del tercer set con alma de Pujol, pero pronto se puso manos a la obra Borja Riz con ataque y punto directo de saque, con la compañía de Jean Pascal el bloqueo para el 1-3.




Thiega Maciel machacó la fantasía de Ignacio Sánchez en la colocación y llegó la repetición de error local (2-6) para que Santi López pidiera tiempo. El recurso le volvió a ser útil (5-6), pero Ignacio conoce perfectamente a Jean Pascal y Monfort sirvió directo. El tercer set contó con la alternancia en la posición de líbero con la defensa para ‘Artés’. Al tiempo técnico se llegó con una pipe espectacular de Javi Monfort que puso el 8-12. Andy Rojas quiso tirar de su equipo, incluido un ace, y el set se mantuvo vivo (14-15) hasta que Almansa quiso por mucho que Santi López otra vez tiró de tiempo muerto. Aceleró Borja, impresionante en saque, y dos errores de Mediterráneo dieron por finalizado el encuentro (19-25).




FICHA TÉCNICA


Mediterráneo Castellón (0): Andy Rojas (11), Víctor Méndez (3), Ramón Pujol (8), Navarta (2), Sergio Marco (2) y Villasmil (9), más Luis Vives (líbero). También jugaron Óscar Ramírez (-), Isaac Redín (-) y Santiago Vives (-).


Unicaja Almería (3): Javier Monfort (12), Ignacio Sánchez (2), Borja Ruiz (18), Jean Pascal (7), Jorge Almansa (6) y Thiago Maciel (15), más Mario Ferrera (líbero). También jugó Antonio Casimiro ‘Artés’ (líbero) .


Parciales: 12-25 (21’), 22-25 (28’) y 19-25 (26’).


Árbitros: David Fernández (Barcelona) y Xavier Fernández (Barcelona).


Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Superliga Masculina de Voleibol disputado en el Pablo Herrera ante unos 300 espectadores. Unicaja vistió de negro por primera vez en la temporada.



Temas relacionados

para ti

en destaque