Gran fiesta solidaria

Organizó la Federación de Asociaciones Latinoamericanas `América Unida`

Los equipos finalistas con las autoridades.
Los equipos finalistas con las autoridades.
La Voz de Almería
14:47 • 15 oct. 2017

La Federación de Asociaciones Latinoamericanas “AMERICA UNIDA” organizo un año más la V COPA POR LA INTEGRACION LATINOAMERICANA UN GOL POR: ISABELLA, con un Torneo de Fútbol Solidario cuyo objetivo promocionar el papel del deporte como hábito de vida saludable. Y reivindicar la importancia atraves de este evento ayudar a Isabella una chiquilla Colombiana de de 2 años que a los siete meses de nacida desarrollo una enfermedad rara, Mitocondrial,




-1 de cada 4.000 niños desarrollará una enfermedad mitocondrial antes de los 10 años




-Cada 30 minutos nace en el mundo un niño que tendrá enfermedad mitocondrial.




En España se han detectado hasta el momento 350 casos, y en Almería 2 el de Isabela y otra familia. Las enfermedades mitocondriales son graves. No obstante, el diagnóstico y tratamiento tempranos pueden mejorar la calidad de vida de algunos pacientes.




Por esta gran causa El pasado sábado 14 de octubre se dieron citas en el Campo de Futbol del CD Oriente, cientos de Latinoamericanos, de Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia, Brasil, República Dominicana, honduras, Argentina, y el Equipo el Resto del Mundo Qualin, que se desplazaron desde Vera acompañados de miembros de la Asociación Hudea, todos los Compatriotas apoyando a sus equipos y disfrutando de la Gran Fiesta Deportiva y Solidaria.




A primeras horas de la tarde comenzó con el sorteo de los equipos, quienes sudaron sus respectivas camisetas, todo es pasión es euforia, color, banderas, cantos, abrazos y gritos incontenibles. Todos La hermanados, un ambiente de alegría y unidad.




En el fútbol no hay rivalidades hay amistades entre los mismos jugadores de cada equipo, el fanático a veces ve los juegos como una rivalidad personal pero en verdad esto es solo en el campo de juego, La pasión por el fútbol exalta un patriotismo que se traduce en diversión, festejo al ritmo de solidaridades!!!!




Al fondo se escuchaba la música, salsa, regueton, merengue, vallenato, y el olor de las deliciosas empanadas, papas rellenas, chorizos con Arepa, patacón con chicharrón, y demás platos típicos, acompañados de sus respectivas bebidas todo típico.


Sobre las 20 horas, La Concejal de Igualdad Elita Abad y el Concejal De Deportes Juan José Segura hicieron entrega de los premios al Equipo Campeón de Bolivia y al subcampeón Colombia, así como las medallas de oro y de plata, al Goleador, y al mejor Arquero Andrés Camargo Trujillo del Equipo Colombiano Multiandres.


Los bailes, La Cumbia de la Agrupación Colombiana. La Marimba de Ecuador, Danzas de Bulgaria, y los mas Jóvenes con el Hip Hop, Hicieron las delicias de los más de 1.000 asistentes al Estadio entre Latinos y Almerienses, el colorido fue la Nota tradicional.


EL Futbol levanta pasiones y une a gente de lo más variopinta Por las canchas del oriente desfilaron, toreros, cantantes, políticos, Empresarios Latinoamericanos grandes Colaboradores y diversas autoridades, quienes aceptaron la invitación a participar de la Fiesta Solidaria.


¡Todo lo recaudado fue para Isabella, quien podrá al menos pagar parte de sus tratamientos!! Solo me resta Como Presidenta de la Federación de Asociaciones Latinoamericanas, AMERICA UNIDA, que ayer hizo gala de su nombre, agradecer de corazón a Latino Almerienses y Autóctonos, hermanos africanos, Rumanos, Búlgaros, Rusos, por su Inmensa Solidaridad.



Temas relacionados

para ti

en destaque