Marta Bosquet: "El GDR desarrolla proyectos innovadores y da empleo"

La parlamentaria de Ciudadanos ha conocido las inversiones realizadas en los últimos 20 años

La parlamentaria de C’s visita las instalaciones agrícolas de Cuadraspania, en Burjulú.
La parlamentaria de C’s visita las instalaciones agrícolas de Cuadraspania, en Burjulú.
Víctor Visiedo
21:26 • 15 oct. 2017

La portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Agricultura en el Parlamento Andaluz, Marta Bosquet, ha realizado una visita al Grupo de Desarrollo Rural del Levante para conocer los diferentes proyectos que éste ha llevados a cabo durante las últimas dos décadas a través de la gestión de los Programas Europeos de Desarrollo Rural Leader 1997-2017.




Esta visita es la primera de las diferentes que la parlamentaria andaluza tiene previstas a los GDR de la provincia. Durante toda la jornada del 9 de octubre Bosquet estuvo acompañada por la secretaria de Organización de C’s, Eva García Cruz, y por el presidente del GDR Levante, Pedro Gallardo, y el gerente, Juan Valero.




La primera parada fue en la sede del GDR Levante Almeriense, en Los Gallardos, donde el presidente y el gerente de la entidad expusieron la gestión de los Programas Europeos de 1997-2017.




Visita a proyectos
Posteriormente, la comitiva se desplazó a Vera para conocer el proyecto de Modernización y Ampliación del Centro Ocupacional y de Día de Asprodalba, la Asociación para la Promoción de las Personas Con Discapacidad Intelectual del Levante. Luego fueron hasta Burjulú, en Cuevas del Almanzora, para conocer las instalaciones de explotación, manipulación y comercialización de productos hortícolas de Cuadraspania. La última parada fue en el Centro de Inseminación Artificial Porcina de la SAT 5311 situado en Pulpí.




Marta Bosquet ha querido resaltar tras su visita que “es importante conocer de cerca las tareas que desarrollan los grupos de desarrollo rural y con la visita a los diferentes proyectos a los que han contribuido hemos comprobado cómo los fondos que se destinan se consolidan en ayudas para desarrollo de proyectos innovadores en distintos ámbitos y empresas, dando trabajo y ofreciendo un servicio mejorado que redunda en la calidad del producto final”.







Temas relacionados

para ti

en destaque