Antas

El camino de Norias Blancas será una realidad en breve

La carretera que unirá Aljariz con el pueblo de Antas se iniciarán en breve tras resolver alegaciones

Isabel Belmonte, alcaldesa de Antas.
Isabel Belmonte, alcaldesa de Antas.
La Voz
21:32 • 15 oct. 2017

El Pleno del Ayuntamiento de Antas, en sesión ordinaria, ha dado un paso más para que en breve se haga realidad el Camino de Norias Blancas que une Aljáriz con el pueblo. Un proyecto para el cual se iniciaron los trámites necesarios el pasado mes de diciembre para la expropiación de los terrenos, a la que todos los propietarios excepto uno respondieron de forma positiva.




Ante la alegación presentada por el único propietario que no estaba de acuerdo el expediente ha vuelto a Pleno en el que se ha resuelto esta alegación dando así el paso necesario para que en los próximos meses se puedan comenzar las actuaciones necesarias “y mejoremos el tránsito en esta zona por la que a diario pasan cientos de vecinos”, matizó la alcaldesa, Isabel Belmonte.




El punto “sorprendentemente” fue apoyado por unanimidad de los grupos políticos, ya que los socialistas votaron en contra cuando se presentó el proyecto de ampliación dentro de la mejora de caminos. “Desde el equipo de Gobierno iniciamos este expediente porque consideramos necesaria esta actuación para nuestro pueblo y hemos seguido los tramites pertinentes que marca la legislación vigente que nos van a llevar a materializar este camino en un breve periodo de tiempo”, destaca Belmonte.




En la sesión plenaria, además, se aprobaron de forma definitiva las cuentas del ejercicio 2016, unas cuentas que materializan la mejoría que año tras año se está produciendo en el Consistorio. 




Cifras positivas
Los datos son positivos con un resultado de 781.883 euros y un remanente de tesorería positivo de 492.295 €. “La gestión económica del equipo de Gobierno nos deja unos datos favorables. El trabajo que estamos ejecutando con previsión y reflejando la realidad de la sociedad de nuestro pueblo nos llevan a cerrar el pasado ejercicio en positivo”, señala la regidora antense.




Las cuentas se aprobaron con el voto favorable de los concejales populares, votando en contra los ediles del grupo socialista y absteniéndose el Partido Andalucista.




Asimismo, también se aprobó una moción de apoyo y respaldo a la Policía Nacional y Guardia Civil por su labor en defensa de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y en especial del estado de Derecho, la Democracia y la convivencia entre los españoles. 





Temas relacionados

para ti

en destaque