Un penalti inventado por Vicandi Garrido...

... Priva al Almería de dos puntos

Miguel del Pino
21:51 • 15 oct. 2017

Un penalti inexistente privó al Almería de una justa victoria porque fue el único equipo que marcó en buena lid. Por parte local no hubo sorpresas en el once inicial con el regreso del trivote en el centro del campo y Fidel en el costado izquierdo. Repitió titularidad Nauzet Alemán y el ausente, Motta, siguió sin estar entre los elegidos . 
Sampedro se presentó con su dibujo habitual y la sorpresa en su once de inicio de no estar Ibán Salvador, que volvía tras cumplir sanción y que era el segundo máximo realizador delos pucelanos.




Verza se estrena Sin que los aficionados más rezagados hubieran tenido ocasión de ocupar sus asientos el Almería hacia el 1-0.
Primer córner, mal despeje de la defensa visitante al centro y desde la frontal Verza engancha un gran disparo a media altura imparable.
Sin solución de continuidad, un minuto después, devuelve el regalo la zaga local y el griego Gianniotas estrella el esférico en el palo.
Reacciona bien el cuadro almeriense que tiene opciones de volver a ponerse por delante pero a sus aproximaciones les faltó pólvora.
Los dos equipos llegan con cierta facilidad a los tres cuartos de campo rival por caminos diferentes, los locales gracias al buen trabajo de su trivote, los visitantes con balones largos desde la defensa a los costados al no poder superar la presión adelantada de los locales. Como jugadas más destacadas un disparo de Oscar Plano  que roza el palo y dos acciones individuales, en las que Fidel no acertó.
Cuando el partido parecía encaminarse plácidamente al intermedio apareció Vicandi Garrido para convertirse en protagonista y terminar por privar de dos puntos al conjunto local. El lateral Ángel entra en el área del Almería y se deja caer ante la presencia de dos defensores rojiblancos que no le llegan ni a rozar. El incompetente árbitro vasco señala la pena máxima que trasforma Mata engañando a René.




Expulsión de Fidel Del vestuario sale lanzado el Valladolid que lanza tres córners de forma consecutiva, pero responde el cuadro indálico con un disparo de Juan Muñoz que despeja Masip.
Las llegadas se suceden a las dos áreas, ninguno de los dos equipos consigue hacerse con el control del juego, pero ninguno ve culminado su trabajo con el premio del gol.
El que estuvo más cerca de lograrlo fue el delantero del Valladolid, Mata, que lanzó un gran disparo desde cerca que René envió al larguero en felina intervención. Terminó el duelo en tángana y con Fidel expulsado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.









Temas relacionados

para ti

en destaque