Gádor

Broche de oro a cuatro días de fiesta para honrar a la Virgen del Rosario

La ofrenda floral a la patrona, el desfile de carrozas y la paella gigante fueron todo un éxito

El cocinero Antonio Gázquez y sus operarios cocinaron a la vista de todos esta monumental paella para un millar de personas.
El cocinero Antonio Gázquez y sus operarios cocinaron a la vista de todos esta monumental paella para un millar de personas.
Redacción
21:54 • 15 oct. 2017

¡Vaya cuatro días de fiesta ha vivido Gádor! Los vecinos del municipio se han echado a las calles durante cuatro jornadas para honrar a su patrona, la Virgen del Rosario, en unas jornadas que quedarán grabadas en la memoria por años.




El pasado sábado fue uno de los días más esperados, con actividades como la gran paella gigante con la que un millar de personas se dieron un atracón en la explanada del Auditorio al Aire Libre de la Villa de Gádor.




Los preparativos de esta gran paella popular ha despertado como todos los años un enorme interés y expectación entre los gadorenses, que no se han perdido ni un detalle del trabajo del maestro Antonio Gázquez y sus operarios, que a la vista de todos han cocinado esta monumental paella.




Como marca el protocolo, la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, acompañada por miembros de su equipo de gobierno municipal, pregonero, reina y damas de honor de las fiestas, abuelos del año y cura párroco, probaron la paella y tras dar el visto bueno, se sirvieron platos a todos los asistentes.




Flores a la patrona
Antes de ponerse las botas con la paella, los gadorenses realizaron la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Rosario Coronada, patrona de la Villa de Gádor y a la que están dedicadas las fiestas.




La ofrenda floral tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Villa de Gádor, donde multitud de gadorenses se congregaron un año más para testimoniar a su patrona el cariño, amor y devoción que por ella sienten, con una oración y con un ramo de flores blancas.




Esta demostración de cariño de todos los gadorenses a su Patrona se ha convertido en uno de los actos religiosos más hermosos que tiene lugar durante la Feria y Fiestas de Gádor. Unos actos religiosos que alcanzaron su máxima expresión en la procesión que celebrada ayer.




La jornada del sábado también contó con un espectacular desfile de carrozas. Todo del pueblo se ha echó a la calle para disfrutar del pasacalles, el trepidante ritmo de las bailarinas brasileñas de samba y la música de la charanga que animaron  el desfile en el que sin dudas fue día grande de las fiestas de Gádor. Los niños lo pasaron en grande lanzando confeti desde las carrozas.



Temas relacionados

para ti

en destaque