La gimnasia triunfa

Roquetas de Mar sigue brillando

Campeonas.
Campeonas.
La Voz
15:23 • 23 may. 2017

Los resultados fueron muy positivos para los clubes roqueteros en el Campeonato de Andalucía Absoluto Masculino y Base individual, disputado en Huelva. El gran triunfador del evento en tierras onubenses fue el gimnasta Iván Fernández. El roquetero se proclamó campeón de Andalucía en la modalidad de cinta, cuerda, pelota, mazas y absoluto. También hay que destacar el trabajo que realizó Adrián Monuera, que se colgó el bronce en cinta, cuerda, pelota, mazas y absoluto.




Ambos gimnastas se han clasificado para participar en el próximo Campeonato de España, que se celebrará en Valencia. Son integrantes del Club Purpurina, que gestiona la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica de Roquetas de Mar.




Las componentes del Club Rítmica Roquetas 2015 también realizaron unos ejercicios muy completos. La gimnasta Victoria Pérez se proclamó subcampeona de Andalucía alevín base cuerda. Su compañera Lucia Amat, alevín base cuerda, se quedó en quinta posición.




El pasado fin de semana, los clubes roqueteros también disputaron un torneo en la provincia de Almería. El Club Purpurina consiguió dos oros (conjunto alevín precopa y conjunto senior promesas) y dos bronces (conjunto infantil promesas y alevín precopa). El Rítmica Roquetas 2015 sumó un oro (conjunto cadete promoción) y tres bronces (alevín, infantil y senior precopa).




José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, comentó: “Estos magníficos resultados reflejan el gran trabajo que se está realizando a través de la Escuela Deportiva y de los demás clubes del municipio. Estamos orgullosos de haber conseguido que el nombre de Roquetas de Mar tenga personalidad propia en la gimnasia rítmica”.




 






Temas relacionados

para ti

en destaque