Senderismo del bueno

En El Puerto de la Ragua

Explicación orientación.
Explicación orientación.
La Voz de Almería
14:47 • 16 oct. 2017

El pasado domingo un nutrido grupo de aventureros participó en la última propuesta del Programa de Actividades en la Naturaleza, que impulsa la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Esta actividad consistió en senderismo y orientación en El Puerto de la Ragua y Morrón del Hornillo.




La jornada salió según lo previsto y las sensaciones de los inscritos fueron muy buenas. El día comenzó con un itinerario desde el Puerto de la Ragua (a 2.000 metros de altitud) por el GR- 240 Sulayr hasta el Collado de las Cabañuelas. Allí se realizó un pequeño descanso para disfrutar del magnífico paisaje que brindan las primeras cumbres de más de 3.000 m. de Sierra Nevada.




Se dejó el Sulayr para girar a la izquierda hasta el Morrón del Hornillo (2.375 m.), una vez en la cumbre se empieza el camino de regreso hasta el lugar de inicio. Terminado el sendero se llevó a cabo un taller básico de orientación: manejo de brújulas y planos, escalas, leyendas…, y se concluyó con una divertida carrera de orientación por grupos. La distancia del recorrido fue de 8 kilómetros.




Multiaventura en Laujar de Andarax




La próxima cita en el calendario del Programa de Actividades en la Naturaleza se desarrollará el 5 de noviembre con una Multiaventura en Laujar de Andarax. Se llevará a cabo en el Área Recreativa de El Nacimiento, en la zona conocida como Paraje de Chillo. Las personas que participen rotarán por cuatro actividades: paseo a caballo, escalada, tiro con arco y coches de pedales. El precio es de 12 euros por persona.




Quien desee obtener más información, consultar cualquier tipo de duda o formalizar la inscripción, puede hacerlo contactando con Al-Mihras, coordinadora de esta actividad, en los siguientes números de teléfono y mail: 950 51 41 49 // 610 19 74 66, [email protected]




 





Temas relacionados

para ti

en destaque