Francisco es grande

Iguala a Osasuna en el liderato de Segunda

Francisco en el banquillo del Lugo.
Francisco en el banquillo del Lugo.
Tony Fernández
01:00 • 17 oct. 2017

Un entrenador almeriense está en lo más alto de la Segunda División. Francisco suma un nuevo triunfo con el Lugo en casa del Alcorcón y pilla en la clasificación al Osasuna.




Francisco ha conseguido un Lugo muy competitivo que llega a la recta final de los partidos a pleno rendimiento y es en esa fase donde resuelve los partidos.




Está triunfado el que fuera entrenador del Almería en su primera aventura gallega.




SUS PALABRAS EN LA WEB DEL LUGO:




Francisco Rodríguez, entrenador del CD Lugo, mostró su satisfacción por la victoria conseguida esta noche en la rueda de prensa posterior. El míster ha subrayado la impostancia de los tres puntos logrados: "Esta victoria nos permite situarnos con 19 puntos, que es algo importante para nosotros. Tener esta puntuación en 10 jornadas para un equipo como el Lugo, que partimos de la humildad de ser un equipo que partimos de la huildad y pensar solamente en el día a día, es importante. Nos quedan muchísimos puntos por conseguir para lograr el objetivo. Lógicamente hay que disfrutar de la victoria y de vernos en esta situación, pero siendo realistas. Sabiendo quién somos y a dónde queremos ir. Decir lo contrario sería engañarnos y no creo que ningún jugador vaya a pensar eso."




Un triunfo que, una vez más, llegó en los minutos finales. Un tramo de partido que sus pupilos dominan cada  vez más: "Más que expertos en ganar partidos en el final, estamos convirtiéndonos en expertos en competir bien, en llegar vivos a los finales de partido. Trabajamos para ser competitivos, para creer en lo que hacemos y para llegar al último momento con opciones a ganar. Hoy a vuelto a suceder, así que hay que darle la enhorabuena al equipo por hacer una esfuerzo en un campo en el que cualquier acción te pueden crear problemas. Hemos estado bien en ese sentido y hay que felicitar a toda la plantilla."




El técnico albivermello ha subrayado el buen trabajo realizado por sus jugadores esta noche en Santo Domingo: "Yo creo que al final el equipo en la primera parte ha estado fantástico. Salvo la ocasión que saca Juan Carlos, que ha sido un paradón, nosotros hemos dominado la primera parte casi todo. Hemos dominado con balón, hemos dominado la segunda jugada, el equipo ha estado fantástico. Es verdad que quizás no tan vistoso, pero es que competir en Segunda División, en un campo como este, es importante también. Me voy super contento con el partido que hemos hecho y no sólo con eso, sino con que en los últimos 10 minutos el equipo ha creído, se ha ido hacia arriba y nunca tiene miedo a perder. Hemos sido ambiciosos y hemos mirado hacia la portería contraria hasta que, al final, hemos marcado en una jugada de estrategia."




Todo para lograr una victoria que prolonga la buena racha del equipo lucense: "Yo creo que irnos con un resultado positivo de aquí era importante. Venimos de una muy buena dinámica, son siete partidos en los que hemos ganado seis y seguimos en nuestra línea, sin encajar gol. No me gusta personalizar, pero es verdad que Ramón está a un nivel fantásico y eso nos ayuda mucho, el equipo lo agradece. Hay que resaltar el trabajo de todos, no sólo de los que participan, también de la gente que se ha quedado sin convocar, que el día a día es fantástico y eso hace que compitamos de esta manera."


Por último ha querido restar importancia al co-liderato de los tuyos y ha centado el foco en el trabajo que afrontará el equipo a partir de mañana: "Una foto, la veremos en el autocar y mañana la rompemos. Sería engañarnos mirar la clasificación ahora mismo. Tenemos que aspirar a trabajar mañana, disfrutar esta noche, porque se lo merecen. Y a partir de mañana pensar en el próximo partido, que va a ser Valladolid, fuera de casa y un rival difícil. Y ese tiene que ser nuestro objetivo, sumar los 22, pero no por vernos ahí arriba, sino por sumar los máximos puntos posibles en una racha que nos viene muy bien."   



Temas relacionados

para ti

en destaque