Cuevas del Almanzora

Los encantos del casco urbano y playas hacen crecer el turismo un 9,5%

La mayoría de visitantes son españoles, predominando andaluces y madrileños

Visitantes en el castillo de Cuevas del Almanzora.
Visitantes en el castillo de Cuevas del Almanzora.
La Voz
20:34 • 17 oct. 2017

La Oficina de Turismo de Cuevas y el Punto de Información Turística del Castillo de Villaricos han recibido un 9,5% más de turistas en los meses de julio, agosto y septiembre de este año, con respecto al mismo periodo del año anterior.




Los visitantes se han acercado a los puntos de información para recibir asesoramiento sobre los diferentes recursos y alternativas culturales, deportivas y de ocio y tiempo libre que ofrece todo el término municipal.




El aumento de visitas demuestra que Cuevas del Almanzora, cada año que pasa, está acaparando un mayor número de turistas de procedencia muy diversa, consolidándose como importante destino vacacional.




Los españoles siguen siendo los turistas que visitan en mayor porcentaje Cuevas del Almanzora durante el periodo estival, representando un 75%, frente a los extranjeros, que representan un 25%.




Por comunidades autónomas, los turistas andaluces con un 21% encabezan el ranking nacional. Por lo que se refiere a las provincias, el 19% de los visitantes procedían de Madrid. La mayoría de los visitantes tenían edades comprendidas entre los menores de 30 y un intervalo que va de 30 a 60 años.




Lugares visitados
Respecto a los lugares pintorescos que despiertan más interés entre los visitantes son la Cueva-Museo, el Castillo del Marqués de Los Vélez, el Museo Antonio Manuel Campoy, el Museo Arqueológico, la Sala Goya, el Museo Sotomayor, la Iglesia de la Encarnación, las Cuevas de Calguerín, el Castillo de Villaricos, la necrópolis fenicia y las playas.






Temas relacionados

para ti

en destaque