Isabella venció por goleada en una gran fiesta

Más de 1.000 asistentes a la fiesta latina

Los capitanes recibiendo sus trofeos.
Los capitanes recibiendo sus trofeos.
Tony Fernández
10:14 • 18 oct. 2017

El pasado sábado se dieron cita en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles, cientos de latinoamericanos de Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia, Brasil, República Dominicana, Honduras, Argentina, y el equipo el Resto del Mundo Qualin, que se desplazó desde Vera acompañados de miembros de la Asociación Hudea. Todos los compatriotas apoyando a sus equipos y disfrutando de la gran fiesta deportiva y solidaria que se organizó por una bonita causa como era marcar un gol por Isabella.




Los partidos




A primera hora de la tarde comenzó con el sorteo de los equipos, quienes sudaron sus respectivas camisetas, todo es pasión y euforia, color, banderas, cantos, abrazos y gritos incontenibles. Todos hermanados, un ambiente de alegría y unidad. En el fútbol no hay rivalidades hay amistades entre los jugadores de cada equipo, el fanático a veces ve los juegos como una rivalidad personal pero en verdad esto es solo en el campo de juego. Al fondo se escuchaba la música, salsa, regueton, merengue, ballenato, y el olor de las deliciosas empanadas, papas rellenas, chorizos con arepa, patacón con chicharrón, y demás platos típicos, acompañados de sus respectivas bebidas todo típico de sus países.
Sobre las 20 horas, la concejala de Igualdad, Elita Abad, y el concejal de Deportes, Juanjo Segura, hicieron entrega de los premios al equipo campeón de Bolivia y al subcampeón Colombia, así como las medallas de oro y de plata, al goleador, y al mejor arquero Andrés Camargo Trujillo del equipo colombiano Multiandres. Los bailes: la cumbia de la agrupación colombiana. La marimba de Ecuador, danzas de Bulgaria, y los más  jóvenes con el hip hop, hicieron las delicias de los más de 1.000 asistentes a la Ciudad Deportiva. Entre latinos y almerienses, el colorido fue la nota tradicional.




Pura solidaridad




El fútbol levanta pasiones y une a gente de lo más variopinta. Por las canchas del Oriente desfilaron, toreros, cantantes, políticos, empresarios latinoamericanos, grandes  colaboradores y diversas autoridades, quienes aceptaron la invitación a participar de la fiesta solidaria. Todo lo recaudado fue para Isabella, quien podrá al menos pagar parte de sus tratamientos. Yaddy González terminó feliz por el evento y dejaba claro que: “Solo me resta como presidenta de la Federación de Asociaciones Latinoamericanas, América Unida, que hizo gala de su nombre, agradecer de corazón a latino-almerienses y autóctonos, hermanos africanos, rumanos, búlgaros yrusos, por su inmensa solidaridad”.
El año que viene toca repetir con más fuerza en el mismo ecenario esta fiesta.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque