La fuerte lluvia y el granizo dejan varias incidencias en la capital

En la ciudad ha tronado con fuerza y se han visto grandes relámpagos

,
Mª Ángeles Arellano
14:48 • 18 oct. 2017

Las buenas temperaturas de los últimos días han dado paso en la jornada de hoy miércoles a cielos encapotados. A media mañana empezaba a llover intensamente en algunos puntos de la provincia, así como a tronar. También se han visto grandes relámpagos en la capital.




En Almería el cielo ha comenzado primero a tronar, para dar paso luego a una importante tromba de agua, una lluvia que también ha estado acompañada de granizo. 




Las primeras incidencias llegan desde la capital. En el Parque Nicolás Salmerón, junto al quiosco de La Hormiguita, ha caído una palmera, en la Universidad de Almería se ha desprendido parte del techo del baño del aulario 2 y de un aula, y en algunas calles las alcantarillas se han desbordado. El Aeropuerto de Almería tampoco se ha salvado y parte del techo de la nueva terminal inaugurada en 2009 se ha desplomado.




Según informa Europa Press, también se han anegado algunas viviendas en la calle Chamberí y ha entradado agua en algunos comercios. Asimismo, se han recibido avisos por anegaciones habituales en el paso a nivel de El Puche y en el túnel de Los Molinos con Avenida del Mediterráneo, así como por la entrada de agua en negocios de la Avenida Pablo Iglesias y en viviendas de la calle Croacia.




En El Ejido también ha llovido con intensidad en la jornada de hoy y en Berja también han caído granizos.




La lluvia también ha hecho acto de presencia en el Almanzora y en el Levante. En Níjar la tromba de agua caída también ha sido importante.




Las organizaciones agrarias Asaja y COAG han destacado a través de sus redes sociales, como informa Europa Press, las imágenes recibidas por parte de productores agrícolas sobre la entrada de agua en las explotaciones agrarias bajo plástico de la zona del Poniente, aunque hasta el momento no han señalado incidencias destacadas.




La Agencia Estatal de Meteorología ya ha desactivado el aviso naranja por lluvias y tormentas en la capital y Poniente.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque