Monfort promete más espectáculo en verde

El receptor desvela la dureza de los entrenos

El ahorrador en acción de bloqueo.
El ahorrador en acción de bloqueo.
La Voz de Almería
19:45 • 18 oct. 2017

Mirar la clasificación y ver los números conduce a que “al final lo importante es ganar los partidos”, pero habiendo estado dentro de la cancha, Javier Monfort introduce una matización: “Pero yo creo que más importante aun es la manera de ganarlos”. Dos victorias de las que aparecen en la tabla con 3-0 –da igual dentro que fuera-, esconden mucho trabajo detrás, la parte que no se ve y que es la que permite un arranque así: “Ante rivales a priori más sencillos como puede ser en este último caso Mediterráneo, no valen un 3-1 o un 3-2, pero a veces estos equipos te complican y creo que nosotros hemos ganado con una solvencia muy importante, lo que demuestra que estamos en un buen rodaje”.




Para comenzar, “hay buenas sensaciones”, y eso es algo sobre lo que seguir una construcción sólida: “Nos da confianza para preparar los partidos un poco más complicados que vienen ahora”. De momento queda un tercer encuentro que está marcado como ‘prohibido fallar’, puesto que se recibe al colista de la clasificación, si bien eso es anecdótico a estas alturas de liga: “Un rival creo que también más sencillo, de los que creo que para un club como Unicaja no debería ser ningún problema, pero bueno, están jugando bien, vi el partido contra Melilla, es verdad que perdieron 3-0, pero estuvieron todo el rato luchando contra un equipo como el melillense y en su casa, que no es fácil”. Se trata de L’Illa Grau y viene motivado.




El calendario ha hecho que se vean seguidos los dos conjuntos de Castellón y no habrá relajación verde: “A priori es más fácil pero no puedes dejarles jugar porque como les dejes un poco se van a crecer mucho, y encima vienen con dos derrotas y tienen hambre de ganar, vienen a por todas, así que habrá que recibirlos bien y no confiarse”. Desde luego, la semana de trabajo no está dado resuello: “Si es que no tenemos que hacer otro cosa que seguir entrenando como lo estamos haciendo hasta ahora, empezar el parido con la seriedad que lo empezamos el finde pasado e incluso el anterior aquí en casa contra Melilla, que creo que es de los equipos que ese año pueden estar arriba también y creo que no les dimos tregua”.




El ambiente en aquel momento, como en el que se avecina el sábado, fue parte del éxito: “Fue un partido muy bueno pese a ser el primero y encima sin conocerse los jugadores, así que creo que tenemos que jugar como lo estamos haciendo, la misma tónica, y así no habrá problemas ante nuestra afición”. Hubo una buena entrada en el Moisés Ruiz, pero se superará oída la promesa de Monfort: “Es una hora un poco complicada la de las ocho de la tarde, pero siendo sábado la gente puede seguir viniendo; por nuestra parte, vamos a dar espectáculo, y si la gente quiere espectáculo, vamos a hacer un ‘esfuercillo’ y venir a la hora que sea a apoyarnos, vamos a hacer disfrutar a la afición este año”.




Se está dando un alto nivel, pero además de eso hay otros elementos que destaca el receptor blanquiverde: “Creo que pese a la calidad del juego que haya, que para algunos puede ser mayor y para otros menor, lo que sí hay es una cohesión muy buena como grupo, un equipo muy joven, muy luchador, y yo creo que al menos espectáculo vamos a dar y merecerá la pena que la gente venga a vernos”. Hay un bloque muy trabajador: “Se está notando en el equipo aparte de la motivación psicológica y las ganas de jugar que tiene y demás, que está entrenando a un nivel muy alto; hay calidad muy grande y es el año propicio, por todos estos factores, para que Unicaja vuelta a ser lo que ha sido siempre”.




Se refiere Monfort a “recuperarse de un año que no fue lo que se esperaba” y a que “esta vez se reúnen todas las condiciones perfectas para volver a estar arriba” del todo. Los detalles marcan la diferencia, y conocida su experiencia tiene claro lo que decide: “Se entrena mucho el bloqueo y la defensa aquí, pero luego, si te das cuenta, se saca; este fin de semana hubo algún momento en el que Mediterráneo nos puso en problemas y se resolvió con bloqueos y con defensas; así que es duro entrenar eso siempre, pero en los partidos es verdad que a tan alto nivel lo que marca la diferencia no son ya los ataques, sino la defensa y el bloqueo; si hay una buena comunión entre ambos, el rival lo tiene muy difícil”.




Eso justo es lo que se entrena y por eso los adversarios lo están viendo bastante complicado por ahora, pero queda mucho por delante. Monfort es meticuloso con la puesta a punto de cada partido, y comienza a concentrarse tomando nota del rival: “No soy muy de extremos, no soy de ver muchos partidos pero sí algunos, siempre el de la semana del rival que va a jugar contra nosotros, no veo de otras ligas, si hay alguno importante o de nivel sí, pero no normalmente; antes de que Guille nos pase el vídeo del rival de la semana, me gusta ver su partido previo entero y así quedarme con distintos aspectos de cómo juega, pero más que nada para afrontar yo el partido con más confianza, sabiendo los matices”.





Temas relacionados

para ti

en destaque