Turre

La Guardia civil auxilia a dos personas perdidas en Sierra Cabrera

Habían llegado al punto más elevado de la sierra, sin comida ni abrigo

Guardia Civil por la barriada de Royo Morera (foto de archivo).
Guardia Civil por la barriada de Royo Morera (foto de archivo).
La Voz
18:06 • 18 oct. 2017

La Guardia Civil de Almería auxilió el pasado domingo 15 de octubre a dos personas que habían subido al monte en Sierra Cabrera caminando y que al llegar la noche quedaron desorientados, no logrando concretar su ubicación.




A última hora de la tarde del pasado día 15, los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. -062), de la Guardia Civil reciben una llamada telefónica comunicando que dos personas se habían perdido en una zona montañosa entre la Barrida de García Alto, termino municipal de Sorbas, y la Barriada de Royo Moreda, de Turre, en una zona escarpada de Sierra Cabrera.




Movilizadas las patrullas de la Guardia Civil cercanas, consiguieron ponerse en contacto con las dos personas perdidas, quienes en un primer momento solo puedieron dar a los agentes varias indicaciones del lugar en el que se encuentran, pero sin poder concretar el sitio, ya que es una zona de sombras en la que no existe apenas cobertura.




Con los escasos datos aportados por estas dos personas, los agentes, conocedores de la zona creen saber la zona en la que se encuentran, por lo que se trasladaron hasta ese lugar con vehículo.




Tras circular con gran dificultad por el sendero unos 4 kilómetros, sobre las 21:50 horas, los agentes llegaron hasta una zona próxima al Cerro de la Mezquita, la zona más elevada de la sierra de Turre, donde localizaron a dos hombres de 34 y 46 años de edad, nerviosos, con síntomas de hipotermia pero en buen estado general.




Sin comer todo el dia
De inmediato los agentes asistieron a las dos personas, subiéndolas en el vehículo para que entrasen en calor. Les facilitaron agua, ya que las personas encontradas dijeron que desde las 8 de la mañana solo habían tomado un café. Además, solo disponçian de una única chaqueta, que se habían ido turnando para entrar en calor, ya que las temperaturas en el monte habían descendido mucho.




Finalmente la Guardia Civil trasladó a estas personas hasta uno de los establecimientos hosteleros de la autovía A-7, donde tomaron algo caliente y fueron recogidos por conocidos.





Temas relacionados

para ti

en destaque