Rijk Zwaan cautiva con una propuesta para generar valor en toda la cadena

La firma de semillas apuesta por productos basados en los gustos del consumidor

Alberto Cuadrado,  responsable de proyectos de Rik Zwaan.
Alberto Cuadrado, responsable de proyectos de Rik Zwaan.
Marco Rueda
18:40 • 18 oct. 2017

Acudir al stand de  Fruit Attraction de Rijk Zwaan, la empresa holandesa de obtención de semillas vegetales, fue sorprendentemente parecido a viajar hacia lo que serán las frutas y hortalizas del futuro cercano. Desde hace tiempo, Rijk Zwaan sabe que no hay nada mejor como conectar con los consumidores, entender sus gustos y necesidades y elaborar propuestas alimentarias basadas en estos criterios. Fruto de esta apuesta, en la feria hortofrutícola madrileña pudimos observar una selecta muestra de aquellas frutas y hortalizas que cumplen las condiciones para ser seleccionadas entre los productos ‘bandera’ de una de las empresas más innovadoras que se presentaron en el recinto ferial Ifema de Madrid.




Snacks vegetales 
Quizás, la apuesta más decidida de la firma de semillas fue la que dedicó a los productos snack o ‘mini’. Dentro de este stand por “conceptos”, tal y como explicaba Alberto Cuadrado,  responsable de proyectos a lo largo de la cadena alimentaria de Rik Zwaan, la presencia de productos snacks ocupaba un papel más que destacado.  La gama de pepinos mini MyCubies, con un nuevo formato de dos colores -verde y blanco- , que ha sido renombrado como ‘MyCubies Fun’ es un claro ejemplo de la penetración de la empresa entre los consumidores “que miran por su salud y quieren sustituir todos los tentempiés grasientos por otros más sanos”, enfatizaba el propio Cuadrado. “Además, los productos snacks son una gran oportunidad para introducir el consumo de frutas y hortalizas entre los niños pequeños”. Otros productos de esta gama son los tomates ‘Tri-mix’ o ‘Snack Lettuce’ en lechuga. 




Conveniencia 
Otra apuesta de Rijk Zwaan son los productos de conveniencia, entre los que se encuentra su surtido de verduras de hoja preparadas que, gracias a la marca Knox -premio a la innovación en Fruit Logistica- destacan por su gran calidad en postcosecha, ya que su hoja tarda mucho más en oxidarse que otras hortalizas similares.




Rijk Zwaan apuesta por el ecológico




La producción ecológica ocupa un papel destacado en la agenda de la novena edición de Fruit Attraction. Así, ‘The Organic Hub’ se ha convertido en el enlace de toda los productos relacionados con la agricultura ecológica en la feria. Aprovechando la ocasión, Rijk Zwaan ha dispuesto de un espacio dedicado al ecológico. Muchos de sus productos, como la gama de pepinos Mycubies, ya son aptos para producción orgánica.







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