Mandi, el paragolpes

`Tengo una función y la llevo siempre al límite por el bien del Almería`, comenta

Mandi en rueda de prensa.
Mandi en rueda de prensa.
Carlos Miralles
19:30 • 18 oct. 2017

Es el paragolpes del Almería. Armando Sosa Peña, ‘Mandi’, se está reencontrando con su mejor fútbol una vez superada la grave lesión de rodilla que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante un año. El club rojiblanco apostó por él y está respondiendo a las mil maravillas. Curiosamente el mejor partido de Mandi fue el pasado domingo frente al Valladolid. Conoce los entresijos de la categoría y lanza un aviso para los que bajan los brazos: “El equipo que no lo da todo y no va al límite en cada jugada está condenado a quedarse en tierra de nadie. Por eso, si no somos intensos estamos más cerca de perder”.




Gran nivel
Acumula cuatro amarillas y está aguantando con ellas. Su función es destruir el ataque del contrario y dar salida de balón. Acepta el rol que le encomienda Ramis, ya que en el fútbol moderno la polivalencia es fundamental: “Es mi trabajo. Soy el que para las acometidas de los rivales y estoy dispuesto a seguir haciéndolo por el bien del Almería. A veces me dan golpes y otras veces los doy yo”. Formando pareja con José Verza, Mandi aporta estabilidad. Sin embargo, el domingo el oriolano causará baja por lesión muscular.




Aún recuerda Mandi aquel Almería-Huesca que finalizó 0-3. Fueron noventa minutos de apagón, en los que nunca se sintieron capacitados para vencer. Recuerda que esta plantilla tiene capacidad para caer de pie y con honor siempre: “Un Almería al máximo siempre estará cerca de ganar. En fútbol se puede perder, pero dando buena imagen. Dándolo todo en el campo puedes mirar a la cara a los compañeros. Ningún rival ha sido mejor que nosotros si hemos jugado a nuestro nivel”.




Para un futbolista de sangre caliente como Mandi, perder de forma contundente y acumular cuatro jornadas sin ganar genera cierta presión para el siguiente compromiso liguero. Es el campo donde se demuestra la calidad: “El Huesca nos pasó por encima porque no fuimos nosotros mismos. Jugamos sin hambre, sin ganas. Tengo claro que no son mejores”.




En la línea
Se desviaron demasiado de la línea marcada por Ramis y poco a poco se están enderezando. Para ganar al Reus deben luchar como ante el poderoso Valladolid: “Hay que jugar como el pasado domingo. El Reus viene con una baja importante, pero nos importa más cómo estemos nosotros que el rival”.




Respecto a los problemas de gol que tiene el Almería en las últimas semanas, Mandi considera que solo es “una mala racha”. La efectividad se ha perdido, aunque pronto los delanteros verán puerta y llegarán más alegrías: “No hemos transformado las ocasiones, pero estoy convencido de que vamos todos a más”.






Temas relacionados

para ti

en destaque