Merino, al Córdoba

Sustituye a Luis Carrión

Juan Merino entrenará al Córdoba.
Juan Merino entrenará al Córdoba.
Agencias
19:48 • 18 oct. 2017

Juan Merino debutará el domingo en Oviedo como nuevo entrenador del Córdoba tras firmar por lo que resta de temporada y una más con el club de El Arcángel. El técnico gaditano se mostró convencido de sacar adelante la mala situación clasificatoria de su nuevo equipo y tiene claro que lo primero será cortar la sangría de goles en contra que se ha traducido en siete derrotas en las diez jornadas que se llevan disputadas.




"Los jugadores son los protagonistas y mi trabajo será sacarles su mayor rendimiento a nivel individual. Sabemos que con 22 goles en contra no podemos tener otro objetivo que no sea salir de abajo, pero tenemos gol y eso es un arma. Hay jugadores que lo tienen. Debemos trabajar para ser un equipo defensivamente bien armado pero le daremos importancia al balón, pero desde un criterio que evite el nerviosismo. Entre todos tenemos que fortalecer esto. Tenemos que empezar a sumar puntos y salir del descenso. El primer objetivo será salir lo más rápido posible de la zona de descenso. Hay que ir poco a poco, pero el objetivo de este año es estar en una zona cómoda y no peligrar. Seguro que estando así, algún año jugaremos un play off. Pero el primer objetivo es salir de abajo. Debemos ser humildes. A partir ya buscaremos ilusionarnos", aseguró Juan Merino en su primera comparecencia como técnico del Córdoba.




El entrenador gaditano entendió como algo normal el nivel de exigencia que se encontrará en un estadio que ya está cansado de proyectos ilusionantes sobre el papel, que luego acaban en nada. "El jugador debe saber lo que se va a encontrar aquí. Tenemos un estadio impresionante. Nos tenemos que dejar la vida en cada partido. Es normal que la afición exija. Sabemos dónde estamos pero si revertimos la situación, la grandeza será doble. Tenemos que crecer sí o sí. Esto no lo tienen muchos equipos de Segunda División. Yo vengo con mucha ilusión", comentó Merino, quien no quiso aclarar su usará su clásico sistema con tres centrales y dos laterales de largo recorrido. "Hay que trabajar a nivel defensivo. Los números están ahí. En ataque, hay que darle importancia al balón. Lo que busca cualquier entrenador es tener equilibrio y darle importancia el balón parado. Partiremos de unas bases para afrontar bien el partido contra el Oviedo. El sistema no será innegociable", concluyó el nuevo entrenador blanquiverde.




Carrión se despidió de sus jugadores
Luis Carrión se despidió del Córdoba arropado por parte de la que ha sido su plantilla. En su última rueda de prensa deseó suerte al equipo y dejó claro que se equivocó en muchas cosas pero repartiendo las culpas entre la plantilla y los dirigentes del club. "Hay que lamentar la situación en la que está el equipo, de la cual soy responsable, quizá el que más y por eso estoy fuera. Sí me gustaría decir que quizá hemos vivido una situación de autodestrucción desde muchos ambientes, lo que no ha ayudado a paliar este mal comienzo. En cualquier caso, yo solo quiero agradecer el apoyo a todas las personas que quieren a este equipo y desear lo mejor al Córdoba para el futuro", aseguró Carrión.








Temas relacionados

para ti

en destaque