Un fin de semana para vibrar a ritmo de swing y jazz

El festival Almería Swing Fest contará en su tercera edición con más de 300 participantes

Miembros de ‘Al Swing y al Cabo’, con Carlos Sánchez y Antonio J. Rodríguez, ayer.
Miembros de ‘Al Swing y al Cabo’, con Carlos Sánchez y Antonio J. Rodríguez, ayer.
La Voz
22:14 • 18 oct. 2017

La tercera edición del Almería Swing Fest, festival de baile organizado por la comunidad de bailarines de swing de Almería ‘Al Swing y al Cabo’ y la asociación Clasijazz, se celebrará este fin de semana en distintos escenarios de la capital y de Huércal de Almería, con la participación de unos 300 amantes de esta disciplina llegados de toda España y de procedencias como Alemania, Reino Unido, Portugal y Nueva Zelanda. El festival se presentó ayer en la Diputación, ya que tanto la institución provincial como el Ayuntamiento de Almería apoyan esta iniciativa, que contempla trece talleres de baile, impartidos por profesores de prestigio nacional e internacional, así como tres fiestas con música en vivo.




En concreto habrá diez talleres de los estilos conocidos como lindy hop, collegiate shag y balboa, junto a otros cursos dirigidos a perfeccionar la técnica de baile, entre ellos: musicalidad, jazz steps y jitteburg. Los cursos serán impartidos por Arnas & Egle (Lituania), Fosy & Andrea (Vitoria) y Cris, Sam e Isa (Madrid). 




Aún quedan plazas libres para participar en algunos de los talleres. Las inscripciones se pueden realizar a través de los formularios disponibles en el perfil de Facebook del festival, Almería Swing Fest 2017.




Además, quienes deseen dejarse contagiar por el espíritu del swing también podrán asistir a las tres fiestas con música en directo que se han preparado para completar el programa de este año. La de bienvenida, que tendrá lugar el viernes a las 23.30 horas en los salones Aben Humeya de Huércal de Almería, contará con la formación de Ciudad Real Old Dixieland Band. El sábado habrá concierto doble en el mismo lugar, también a las 23.30 horas, a cargo de la Dixieland Clasijazz –la banda decana de Almería en este estilo– y los madrileños Rollin Stomps. En ambas fiestas habrá un teaster de 22.30-23.30 incluido en el acceso a las fiestas. Aún hay entradas disponibles hasta completar aforo. El domingo por la tarde, a partir de las 17 horas, tendrá lugar la fiesta de clausura con un clandestino en la Plaza de las Velas, y con el swing-jazz de Nueva Orleans ‘con sabor a sur y mar’ que ofrece La Causa Swing.




La comunidad de bailarines Al Swing y al Cabo nació en el 2014 al cobijo de Clasijazz, con la que colabora estrechamente. Actualmente cuentan con un centenar de miembros. 




Talleres, fiestas y música en directo
Durante el fin de semana, el festival celebrará  talleres, fiestas y conciertos en la Sala Centro Vecinal Cortijo Grande (planta baja ); el Centro Vecinal Cortijo Grande (planta primera); la Escuela de Baile Arte 16 (Avenida del Mediterráneo); y la Sala Clasijazz. La Sala de Fiestas será Aben Humeya, en Huércal de Almería. 




Carlos Sánchez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de la capital, y Antonio J. Rodríguez, diputado de Cultura, apoyaron ayer en rueda de prensa el Almería Swing Fest.





Temas relacionados

para ti

en destaque