Ullate trae hasta El Ejido dos piezas clásicas

La estrella internacional de la danza presenta el sábado a las 21.30 horas `Tierra Madre` y `Pastoral`

Imagen de la pieza ‘Tierra Madre’.
Imagen de la pieza ‘Tierra Madre’.
La Voz
18:42 • 18 oct. 2017

La programación del Otoño Cultural de El Ejido presenta este fin de semana un espectáculo del Ballet de Víctor Ullate con ‘Tierra Madre’ y ‘Pastoral’, una combinación de dos piezas clásicas que podrá disfrutarse el sábado 21 de octubre a las 21.30 horas en el Auditorio.




Víctor Ullate, estrella internacional de la danza, fundó en 1988 la compañía que lleva su nombre y que cuenta con una larga y prolífica trayectoria. En 1997, la compañía incorporó la denominación Comunidad de Madrid. Ullate es el director y cuenta desde 1999 con Eduardo Lao como director artístico. El talento y el esfuerzo de ambos artistas son claves para la permanencia y el éxito de esta compañía excepcional.




‘Pastoral’ de Beethoven es el camino de la vida: la niñez, los años del despertar, la madurez, hasta llegar a la vejez y la muerte. La magia de la danza hace resucitar a los protagonistas en el más allá: bailando, los ancianos vuelven a la vida y rejuvenecen. Y en ‘Tierra Madre’ los sueños y las esperanzas del ser humano van dirigidos a la naturaleza, convertidos en canciones y danza. Se trata de una puesta en escena que busca evocar la naturaleza a través de la escenografía, el vestuario y la música, ofreciendo un ambiente puro, transparente y auténtico.




ELE y ‘Summer Rain’
Además, el auditorio ejidense se llenará en la noche del viernes de folk con alma que rescata géneros imperecederos como el soul y el rhythm & blues; que los reviste de actualidad, los dota de vanguardismo y los impulsa a un lavado de cara alternativo, urbano, elegante y empático con todos los públicos. La actuación de Elena Iturrieta y su coro góspel, incluida en el Circuito Enrédate, comenzará a las 21.30 horas. Con influencia de los grandes referentes americanos, y siempre acompañada de su coro de góspel, ELE ha conquistado desde el primer instante al público y a la crítica especializada con su disco ‘Summer Rain’. Por la nostalgia y la melancolía que derrochan, por su potencia lírica, por el optimismo que inyectan y por la amalgama instrumental que hacen de su propuesta una experiencia única e inolvidable.




Las entradas del Otoño Cultural se pueden adquirir de manera anticipada en el área de Cultura de 8.30 a 14.30 horas, en los teléfonos 950 541014 y 950 541006, en www.unientradas.es, www.unicaja.es o en taquilla, dos horas antes del espectáculo, si hay localidades. 







Temas relacionados

para ti

en destaque