Barça 3-1 Olympiacos

Leo Messi sentencia en inferioridad

Celebración del 1-0 en el Camp Nou.
Celebración del 1-0 en el Camp Nou.
Agencias
22:43 • 18 oct. 2017

Triunfo con relativa facilidad pese a jugar con diez. El FC Barcelona no dejó pasar la oportunidad de seguir ganando en el Camp Nou y superó al Olympiacos para acercarse casi definitivamente a los octavos de final de la Champions League. De hecho, fue muy pronto, a los 18 minutos, cuando los azulgrana se pusieron por delante en el marcador. Deulofeu centró de primeras y el defensa griego, en su intento de despejar la pelota, la introdujo en su portería. Leve ventaja del Barça al descanso ante un Olympiacos que pudo salir goleado en los primeros 45 minutos. Los de Valverde acosaron a los visitantes, pero Proto y la falta de puntería impidieron una resultado más amplio. Nikolau, en propia puerta, anotó el único gol del primer tiempo. La polémica llegó casi al final de la primera parte. De un posible 2-0 se quedó en 1-0 y Gerard Piqué fue expulsado. El central, que ya tenía tarjeta, se ayudó del brazo para marcar y vio la segunda amarilla. Javier Mascherano entró en el segundo período.  




Messi, crack
El mejor del mundo apareció cuando más falta hacía. Olympiacos tenía que buscar el empate frente a un Barça en inferioridad, pero en una acción a balón parado Leo Messi finiquitó el duelo. Lanzamiento con la mágica bota izquierda del argentino para superar a Proto y marcar el segundo en el minuto 61. Lejos de conformarse, dos minutos más tarde llegaría el tercero para el conjunto de Ernesto Valverde. Messi apuró hasta línea de fondo y puso el centro para que el lateral Lucas Digne batiera a Proto. Dos tantos en inferioridad numérica.




Con la intención de reservar a una de sus piezas clave, el técnico azulgrana retiró después del 3-0 a Andrés Iniesta. El Barça hace pleno de puntos y tiene la clasificación en su mano. Nikolau hizo el 3-1. La Juventus ganó sufriendo a la Roma por 2-1 en Turín. 









Temas relacionados

para ti

en destaque