Hispatec, líder indiscutible del ‘Smart Agro’ español

La empresa destaca por su capacidad para poner las nuevas tecnologías al servicio de la agricultura

El stand de Hispatec  presentaba este innovador diseño.
El stand de Hispatec presentaba este innovador diseño.
0
23:42 • 18 oct. 2017

El fenómeno conocido como ‘big data’, las tecnologías que permiten que e l tsunami de datos que se generan a diario pueden ser recogidos, sistematizados y convertidos en información útil, ha irrumpido de forma inapelable en todos los sectores económicos y productivos, siendo la agricultura uno de los campos donde estas tecnologías tienen un mayor recorrido. 




La empresa almeriense Hispatec lidera, desde hace años, las técnicas ‘big data’ o ‘machine learning’ en la agricultura. Este liderazgo es posible gracias a la combinación entre profesionales de campo, entre los que se encuentran ingenieros agrónomos, e ingenieros informáticos que desarrollan este tipo de herramientas y softwares. 




Servicios
Dentro de la actividad agrícola, Hispatec ofrece una solución para cada fase: para la gestión recogida de datos en el cultivo, el sistema Hortisys; las aplicaciones Campogest y Camponet ofrecen todas las ventajas de digitalizar el cuaderno de campo tanto para los agricultores como para los técnicos agrícolas e ingenieros agrónomos; la gestión de la información de la empresa agrícola está asegurada mediante uno de los productos estrella de la empresa especializada en software agrario, el gestor ERPAgro. Por último, la herramienta Big Data Agro ayuda a la toma de decisiones de la empresa en la comercialización de sus productos, permitiendo obtener predicciones eficaces acerca de cómo se comportara el mercado o qué volumen de producción entrará en la empresa en algún momento próximo, entre otras características. El amplio bagaje de Hispatec en este sector queda demostrado tanto en la internacionalización de la empresa como en su amplia cuota de mercado dentro del ‘agro’ almeriense.









Temas relacionados

para ti

en destaque