Berja ama el voley

Más de 700 jugadores en su torneo

Los partidos se celebraron en el pabellón municipal.
Los partidos se celebraron en el pabellón municipal.
Javier Gutiérrez
01:00 • 19 oct. 2017

Más de 60 equipos y 700 jugadores se dieron cita el pasado fin de semana, sábado 14 y domingo 15, en el Pabellón de Deportes de Berja en el “II Torneo de Voleybol Ciudad de Berja”, organizado por el Club Voleybol Berja y con la colaboración del Ayuntamiento de Berja, a través de su Patronato Municipal de Deportes y de Diputación de Almería, así como del patrocinio de distintas marcas comerciales.




En un ambiente festivo, los partidos se desarrollaron durante todo el dia, existiendo una gran animación en la grada y en la puerta del Pabellón, dónde los organizadores instalaron una barra para avituallar a los participantes durante las largas horas que duró el evento.




Los partidos se disputaron en las tres pistas del Pabellón Municipal, en el Gimnasio del IES Villavieja, aledaño a las instalaciones deportivas y en las pista de hierba artificial exterior del Pabellón, dónde disputaron sus partidos los más pequeños.




En categorías masculino y femenino, los participantes fueron benjamines, alevines, infantiles, cadetes y seniors. Las dos jornadas transcurrieron sin ningún susto en cuanto a lesiones de consideración para los participantes.




En cuanto a los primeros clasificados, en Benjamín, los tres primeros puestos fueron para : MC San José A, MC San José B y C. V. Berja A; Alevín: MC. San José 1, MC San José 4 y Berja A; Infantil Masculino : MC San José A, MC San José B y Wefferent; Infantíl Femenino : MC. San José A, C. V. Berja y Wefferent; Cadete Masculino: MC San José A, C.V. Berja A y Wefferent; Cadete Femenino : MC San José A, C.V. Berja y Sacha Albayyana; Senior Femenino : Intervoley, MC San José y Clínica E y B Albayyana; Senior Masculino : Las Gárgolas, Berja Chamae y Berja JM.




Los participantes en alevín y benjamín, categorías mixtas, obtuvieron todos unas medallas recordatorias de los dos días de competición, mientras que, en las demás categorías hubo trofeos para los tres primeros clasificados. Entregaron los premios, por parte del Club Voleybol Berja, su Presidente, Pepe Martos, por el Ayuntamiento de Berja su Concejal de Deportes, Manuel Céspedes y el Gerente del Patronato Municipal de Deportes, Victor Moreno y por la Federación Andaluza de Voleybol, su Delegado en Almería, Juan Docio.




Se puede considerar este “II Torneo de Voleybol de Berja” como el pistoletazo de salida de la temporada del voleybol en la ciudad, un deporte que ha tenido un gran avance en los últimos años en cuanto al número de practicantes, contando con más de un centenar de practicantes en las diferentes categorías, fruto de la colaboración entre el C.V. Berja y el Patronato Municipal de Deportes de Berja.




En 2016, el Club Voleybol Berja fue reconocido como el mejor club de Andalucía de este deporte, un colofón, decían, a una tempora “de ensueño”, en la que, además de cumplir sus primeros 25 años, volviendo a participar en la máxima competición nacional cadete de Voleibol, después de haber sido subcampeones de Andalucía; y clasificando a 4 equipos diferentes en 3 Campeonatos de Andalucía distintos; siendo campeones de Almería alevín, y volviendo a ver competir a un equipo senior masculino.



Temas relacionados

para ti

en destaque