Una perra con su cría calcinada

La foto muestra la crudeza de unas víctimas de los incendios de Galicia, los animales

Cadena SER
13:24 • 19 oct. 2017

Los incendios de las últimas horas en Vigo y su área metropolitana ha dejado imágenes e historias que van más allá de lo meramente informativo. Historias que consiguen calar en la sociedad convirtiéndose en símbolos de la crudeza de sucesos como el que tuvo lugar en los montes de Chandebrito, en Cabral y en donde fallecieron dos personas.


Así, esta imagen captada por el fotógrafo de la agencia EFE Salvador Sas, se ha viralizado, especialmente después de que el Partido Animalista PACMA la publicase en sus redes sociales con el mensaje "Con el cadáver calcinado de su cría tras el incendio en Chandebrito (GAL). No pudo protegerla pero buscó hasta encontrarla". Un mensaje con el que el partido también quiso reivindicar un Plan de Evacuación para los animales en estos casos, ya que en muchas ocasiones son víctimas silenciosas a las que apenas se presta atención.


Según informa la Cadena SER, el mensaje generó un reguero interminable de reacciones y comentarios como el de Fortuna Lago, que preguntaba por alguna dirección a la que se pudiera enviar ayuda, mientras que otros usuarios solicitaban más información.




Responsables de los ayuntamientos y montes del área de Vigo han localizado a numerosos animales desde que los incendios se dieron por controlados y la mayor parte de estos animales se derivaron a la protectora en donde, en muchos casos han protagonizado emocionantes reencuentros con sus propietarios. En muchos casos ha sido necesaria incluso la intervención de los veterinarios para curar heridas y quemaduras.






Temas relacionados

para ti

en destaque