La niebla provoca la colisión de 40 coches

Esta colisión múltiple en Cáceres deja al menos un muerto y más de una decena de heridos

Imagen del accidente múltiple entre la niebla.
Imagen del accidente múltiple entre la niebla.
Cadena SER
11:22 • 19 oct. 2017

De nuevo grave accidente en nuestras carreteras, al menos un fallecido y más de una decena de heridos en un accidente múltiple con 40 vehículos implicados que ha tenido lugar poco antes de las nueve a la altura de Galisteo, en la autovía autonómica EX-A1. José Carlos Bote, subdelegado del Gobierno en Cáceres, ha confirmado los primeros datos, "con la niebla como causa motivadora del siniestro".




También ha aconsejado que los ciudadanos eviten dicha vía para que faciliten el paso de vehículos de emergencias. A esto también se ha referido Cruz Roja que trabaja en el lugar de los hechos con hasta tres ambulancias. De los heridos, al menos dos serían de carácter grave, que junto a otros nueve leves están siendo tratados por los recursos de emergencia desplazados a la zona.




Según informa la Cadena SER, la autovía autonómica EX A1 se encuentra ahora mismo cortada y la Guardia Civil ha establecido los desvíos provisionales para que la circulación existente pueda seguir evitando ese punto.




Medios desplazados
También se ha movilizado un helicóptero con base en Malpartida de Cáceres, una unidad medicalizada con base en Plasencia y otra en Coria, según informa el 112. Además, se han desplazado dos equipos de bomberos del SEPEI de Cáceres, efectivos de la Guardia Civil de la comandacia cacereña y un equipo de mantenimiento de la Junta. El SES está aportando desde primera hora dos ambulancias convencionales y un equipo del consultorio de Galisteo y tres ambulancias de Cruz Roja.








Temas relacionados

para ti

en destaque