Huércal-Overa

La Policía Local detiene ;in fraganti; a dos jóvenes que robaban en el interior de vehículos

Los arrestados abrieron varios coches en las inmediaciones del recinto ferial

Imagen de un vídeo promocional de la Unidad Canina de la Policía Local de Vera.
Imagen de un vídeo promocional de la Unidad Canina de la Policía Local de Vera.
Víctor Visiedo
13:15 • 19 oct. 2017

La Policía Local de Vera ha detenido a dos jóvenes que fueron sorprendidos 'in fraganti' por una patrulla mientras robaban en el interior de un vehículo en una de las calles aledañas al recinto ferial de El Palmeral.




Tras ser detectados por los agentes en la comisión del delito, uno de los jóvenes, ambos de nacionalidad marroquí, intentó huir del lugar, siendo detenido a pocos metros. El otro arrestado fue detenido en el mismo interior del coche en el que se encontraban sustrayendo diferentes objetos de valor.




Varios robos
La detención de los dos individuos se produjo en la madrugada del pasado martes al miércoles 18 de octubre, a las 1:30 horas aproximadamente.




Tras realizar la detención, en el cacheo llevado a cabo por la Policía Local de Vera pudieron observar que los dos jóvenes portaban numerosos objetos de cierto valor, como gafas de sol o relojes, por lo que se realizó una batida por la zona descubriendo que varios coches más habían sido forzados.




Los detenidos usaban una llave maestra para abrir los vehículos y poder sustraer los objetos de valor que encontraban en su interior. Fuentes policiales han informado a LA VOZ de que en fechas de las pasadas fiestas patronales, a finales del mes de septiembre, una vecina avisó a los agentes al observar a dos personas, cuya descripción coincide con los detenidos, intentando robar un coche en una zona próxima a la que sucedieron los hechos el pasado miércoles.




Según los primeros datos, uno de los detenidos llevaría poco tiempo en España, de forma irregular, ya que no tiene documentación, por lo que podría ser repatriado. Los dos detenidos han pasado hoy a disposición judicial.






Temas relacionados

para ti

en destaque