15 nuevos vehículos para la flota municipal

Permitirán mejorar los servicios en las áreas de Obras Públicas, Agricultura y Servicios Sociales

Reunión de la junta de gobierno local en El Ejido.
Reunión de la junta de gobierno local en El Ejido.
Fran García
19:00 • 19 oct. 2017

Buenas noticias para la flota de vehículos del consistorio ejidense tras el acuerdo adoptado este jueves por parte de la junta de gobierno local mediante el que se ha dado el visto bueno al expediente de contratación, por procedimiento abierto, para el suministro de 15 vehículos destinados a la prestación de determinados servicios municipales a través del sistema de renting.




Al hilo de este acuerdo, el portavoz del gobierno local, José Francisco Rivera,  ha explicado que “el presupuesto base para esta licitación es de 63.016,80 euros anuales, lo que permitirá renovar los vehículos destinados en distintas áreas municipales para el desarrollo de sus funciones como son Obras Públicas, Agricultura o Servicios Sociales, entre otros.




En algunos casos, se ha optado por renovar modificando las características de los vehículos, con el objetivo de dar una mejor respuesta a las necesidades del servicio”.




Continuidad Esta apuesta se suma a la ya aprobada y realizada hace escasas fechas para la adquisición de tres vehículos tipo SUV para la Policía Local. Vehículos que permiten un mejor acceso a zonas como caminos rurales y que permiten mejorar los servicios ofrecidos en situaciones de inclemencias meteorológicas como las del pasado miércoles.




En relación a este asunto, Rivera ha concretado que “la renovación ha sido a través de renting, puesto que supone ganar en rentabilidad y obtener las numerosas ventajas que ofrecen éstos durante sus primeros años de vida”.




Por otro lado, cabe reseñar que la junta de gobierno ha dado también para que se traten otros asuntos como la II fase del Programa de Atención a la Discapacidad y su correspondiente gasto de 5.000 euros.
Hay que recordar que este proyecto tiene como finalidad ayudar a las familias que, con escasos recursos, tienen personas con diversidad funcional a su cargo.  Y lo que se hace es contribuir a facilitar a este colectivo el acceso a recursos normalizados, una mayor integración social, favorecer el acceso a los diferentes recursos culturales y deportivos y aumentar sus destrezas y habilidades.




Sobre este asunto, para finalizar, Rivera ha remarcado que “seguimos destinando recursos al desarrollo de programas e iniciativas sociales como un pilar importante de nuestra política, ya que somos conscientes de la necesidad que existe de respaldar a aquello colectivos y personas más vulnerables”.




Por otra parte, la junta de gobierno también ha aprobado la cesión de un despacho  en el Centro Asociativo Municipal a la Asociación ‘Altea’, que trabaja por mejorar la audición, lenguaje y trastorno del Espectro del Autismo.



Temas relacionados

para ti

en destaque